publicidad
.

Foro Económico Mundial 2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Foro Económico Mundial 2008

Foro Económico Mundial 2008

En el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), políticos, mandatarios y artistas abogaron por las causas humanitarias.

Temen a la recesión

La reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se tiñó de preocupación por la amenaza de fuerte recesión económica que afecta a la economía mundial. Entre políticos, mandatarios y expertos, artistas muy conocidos, como el cantante Bono o la actriz Emma Thompson abogaron por las causas humanitarias.

Las previsiones de los economistas reunidos hasta el 30 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) no son nada halagüeñas, ya que dieron como seguro que la economía estadounidense, la mayor del mundo, entrará en recesión en los próximos meses. Y eso puede significar más pobreza para muchos millones de personas en el mundo.

En esta cita tan denostada por las organizaciones antiglobalización –que abrió la jefa del departamento de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice- también se abrieron los habituales huecos destinados a los problemas humanitarios, que suelen protagonizar personajes mundialmente famosos y comprometidos con diversas causas.

En esta ocasión, el cantante irlandés Bono tuvo la ocasión de presentarse ante ellos junto a Al Gore, convertido ya en otra estrella mediática tras el éxito de su documental "Una verdad incómoda", que relata los perniciosos efectos del cambio climático a que estás sometido el planeta.

Las luchas de Bono y Al Gore

publicidad

Ambos abogaron en Davos por unir las agendas globales de la lucha contra la extrema pobreza y el cambio climático.

"Tenemos que lograr un matrimonio, una unión entre la lucha contra la extrema pobreza y las grandes enfermedades, y la lucha contra el cambio climático", aseguró Gore, premio Nobel de la Paz, en su comparecencia.

Bono dio un tirón de orejas a los presidentes de los países del G-8, que agrupa a las economías más ricas del mundo, por no haber cumplido sus compromisos adquiridos para luchar contra la pobreza en el mundo.

"Y eso es un escándalo, porque se comprometieron y ahora no cumplen, así no vamos a cumplir nunca los Objetivos del Milenio", aseguró Bono.

Para el cantante y activista, los presidentes miembros del G-8 deberían comprometerse y cumplir lo prometido, no sólo porque es un deber, sino como medio de poder mantener su credibilidad.

Gore precisó que los Objetivos del Milenio, que establecen unas metas a lograr antes del 2015 en diferentes áreas, entre las que destaca recortar a la mitad la pobreza, "se lograrán solo si el cambio climático se sitúan también en el centro".

Al Gore insistió en que el mundo enfrenta una amenaza "como nunca antes en la historia de la humanidad", por ello pidió asumir la responsabilidad ante las generaciones futuras y actuar sin demora.

Asimismo, reiteró su propuesta de poner una tasa a las emisiones de carbono para que todo el mundo, personas, gobiernos e industrias se comprometan, y sugirió que lo obtenido se reinvierta en la lucha contra el cambio climático.

publicidad

Contra la prostitución

Por su parte, la actriz británica Emma Thompson acudió a Davos para pedir apoyo económico en la lucha contra el tráfico de mujeres de los países más pobres para explotarlas sexualmente.

"No quiero este tipo de esclavitud en mi ciudad, en Londres", dijo Thompson.

Thompson explicó que actualmente "existe un problema enorme de tráfico de seres humanos y es inaceptable en el siglo XXI".

"Hace diez años una de cada cuatro prostitutas en Londres era extrajera, ahora la proporción es la contraria, una de cada cuatro es nacional", añadió Thompson, que pasaba casi desapercibida entre los líderes económicos, empresariales y políticos reunidos en Davos.

"Cuando las mujeres llegan a la prostitución es por diferentes razones, la mayor parte de las veces económicas", según la actriz.

Thompson, que apoya en Davos a la Fundación Helen Bamber, explicó que la mayor parte de las mujeres que llega al Reino Unido mediante este tráfico procede de Albania, Moldavia, Lituania, Ucrania y de África "con un nivel de educación muy bajo, sin conocimientos de inglés y sin posibilidades de comunicación".

Buscando apoyo económico

"Estoy aquí para buscar apoyo económico y para informar a la gente de esto", resaltó Thompson, si bien consideró que se encuentra muy perdida entre los expertos del foro, en el que quiere hablar de "la economía en la sombra ya que todos sabemos muy bien cómo apoya la economía principal".

publicidad

Añadió que "si mejora el estado de la economía global, también tiene que mejorar la situación de los países pobres".

La Fundación Helen Bamber es una organización con sede en el Reino Unido que ayuda a reconstruir las vidas de los supervivientes de grandes violaciones de los derechos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.