publicidad
El FMI espera que el crecimiento en las economías emergentes, entre ellas las latinoamericanas, se ralentice "por el empeoramiento de las condiciones externas y el debilitamiento de la demanda interna".

FMI rebajó previsión de crecimiento de AL al 3.6% en 2012

FMI rebajó previsión de crecimiento de AL al 3.6% en 2012

El Fondo Monetario Internacional actualizó a la baja las perspectivas de crecimiento del PIB de Latinoamérica al 3.6% en 2012.

El FMI espera que el crecimiento en las economías emergentes, entre ella...
El FMI espera que el crecimiento en las economías emergentes, entre ellas las latinoamericanas, se ralentice "por el empeoramiento de las condiciones externas y el debilitamiento de la demanda interna".

Cuatro décimas menos de lo que se había proyectado

WASHINGTON, D.C.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha actualizado a la baja las perspectivas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica al 3.6% en 2012, cuatro décimas menos de lo que había proyectado en septiembre.

La revisión del informe semestral de "Perspectivas Económicas Mundiales" sitúa el crecimiento en 2013 en el 3.9%, dos décimas menos de lo previsto anteriormente por el Fondo.

La economía brasileña crecerá este año un 3%, seis décimas menos que la previsión de septiembre, según el informe en el que actualiza a la baja tanto las economías avanzadas como las emergentes.

En el caso de Brasil, el FMI espera que 2013 cierre con una subida del PIB del 4%, dos décimas menos que lo previsto anteriormente, aunque por encima del 2.9% de 2011.

publicidad

Crecimiento de México en 2012 sería de 3.5%

El FMI destaca en la actualización de su informe fiscal, también publicado hoy, que Brasil ha mantenido la disciplina presupuestaria para apoyar una política monetaria expansiva como principal instrumento contra la negativa situación global.

Con ello, Brasil espera cerrar 2012 con un superávit presupuestario primario del 3.1% del PIB, al tiempo que recordó las medidas de Brasilia para apoyar la demanda equivalentes al 0.2% del PIB.

En el caso de México, el Fondo espera que el crecimiento se sitúe en el 3.5% en 2012, una décima menos que en la previsión anterior, y que se mantenga el mismo ritmo de aumento del PIB en 2013, lo que supone un recorte de dos décimas con respecto al cálculo de septiembre.

Según el informe, se espera que el crecimiento en las economías emergentes, entre ellas las latinoamericanas, se ralentice "por el empeoramiento de las condiciones externas y el debilitamiento de la demanda interna".

El FMI destaca que las proyecciones asumen que se intensificarán las políticas para hacer frente a la crisis en la Eurozona, que pone en riesgo el crecimiento global.

Asimismo, el Fondo recomienda que los países emergentes con menores presiones inflacionarias inyecten liquidez para hacer frente a la desaceleración global, pero que tengan en cuenta los riesgos en sectores "sobrecalentados" como el inmobiliario.

publicidad

¿ Consideras que la economía brasileña actualmente es la más estable de América Latina? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad