publicidad
El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencias”, aunque el crecimiento regional se acelerará.

FMI prevé 'turbulencias económicas' para AL en 2014

FMI prevé 'turbulencias económicas' para AL en 2014

El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencias”, aunque el crecimiento regional se acelerará.

El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencia...
El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencias”, aunque el crecimiento regional se acelerará.

El crecimiento, sin embargo, se acelerará

El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencias”, aunque el crecimiento regional se acelerará, afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El panorama es muy incierto”, reconoció Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, según informa la web BBC Mundo.

Aunque la región crecerá a un ritmo ligeramente más acelerado que el año pasado, enfrentará riesgos como el “rebalanceo” de las fuentes de crecimiento en China, además del “repliegue” en Estados Unidos de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (Fed).

El crecimiento de Estados Unidos, que repuntará al 2.8 por ciento según prevé el FMI, empujará al desempeño económico de la región.

publicidad

¿Qué opinas de estas previsiones del FMI para este año? Participa en nuestros Foros.

En cuanto a México, la tasa de crecimiento aumentará hasta el tres por ciento, impulsada por la recuperación de su vecino del norte.

Sobre Centroamérica, las remesas serán estimuladas por la actividad de la construcción en Estados Unidos, mientras que en el Caribe el turismo será impulsado gracias a la mayor actividad de EEUU.

“Más desigual”, cita BBC Mundo, será el panorama para América del Sur. En Argentina y Venezuela, las “presiones sobre la inflación, la balanza de pagos y los mercados cambiarios” afectarán “negativamente” la oferta agregada y la confianza.

El caso de países como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay tendrán un crecimiento promedio por debajo del cuatro por ciento, lo cual representa “una marcha lenta en relación con los niveles históricos”, aseveró Werner.

Dichas proyecciones se basan en las perspectivas económicas mundiales que presentó el FMI, donde explicó que una mayor demanda externa de las economías avanzadas impulsará el crecimiento de varios mercados emergentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad