FMI prevé 'turbulencias económicas' para AL en 2014

'Turbulencias económicas' para AL

Getty Images

El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencias”, aunque el crecimiento regional se acelerará.

El crecimiento, sin embargo, se acelerará

El desempeño económico de América Latina en 2014 tendrá “más turbulencias”, aunque el crecimiento regional se acelerará, afirma el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“El panorama es muy incierto”, reconoció Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI, según informa la web BBC Mundo.

Aunque la región crecerá a un ritmo ligeramente más acelerado que el año pasado, enfrentará riesgos como el “rebalanceo” de las fuentes de crecimiento en China, además del “repliegue” en Estados Unidos de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal (Fed).

El crecimiento de Estados Unidos, que repuntará al 2.8 por ciento según prevé el FMI, empujará al desempeño económico de la región.

¿Qué opinas de estas previsiones del FMI para este año? Participa en nuestros Foros.


En cuanto a México, la tasa de crecimiento aumentará hasta el tres por ciento, impulsada por la recuperación de su vecino del norte.

Sobre Centroamérica, las remesas serán estimuladas por la actividad de la construcción en Estados Unidos, mientras que en el Caribe el turismo será impulsado gracias a la mayor actividad de EEUU.

“Más desigual”, cita BBC Mundo, será el panorama para América del Sur. En Argentina y Venezuela, las “presiones sobre la inflación, la balanza de pagos y los mercados cambiarios” afectarán “negativamente” la oferta agregada y la confianza.

El caso de países como Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay tendrán un crecimiento promedio por debajo del cuatro por ciento, lo cual representa “una marcha lenta en relación con los niveles históricos”, aseveró Werner.


Dichas proyecciones se basan en las perspectivas económicas mundiales que presentó el FMI, donde explicó que una mayor demanda externa de las economías avanzadas impulsará el crecimiento de varios mercados emergentes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.