publicidad
.

FMI evaluará 'lo más pronto posible' situación económica de Chipre logo-...

Chipre pidió al FMI asistencia financiera a fin de contener los riesgos a la economía.

FMI evaluará 'lo más pronto posible' situación económica de Chipre

FMI evaluará 'lo más pronto posible' situación económica de Chipre

El Fondo Monetario Internacional enviará una delegación a Chipre para evaluar su situación financiera "lo más pronto posible".

Chipre pidió al FMI asistencia financiera a fin de contener los riesgos...
Chipre pidió al FMI asistencia financiera a fin de contener los riesgos a la economía.

"Estamos listos" para ayudar a Chipre: FMI

WASHINGTON, D.C. - El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que enviará una delegación a Chipre para evaluar la situación financiera "lo más pronto posible" para un programa económico que le ayude a afrontar sus desafíos financieros.

¿Más países de la Unión Europea pedirán asistencia financiera al FMI? ¡Opina!

Chipre, afectado por la deuda griega, es el quinto país europeo, además de Grecia, Portugal, Irlanda y España que solicita asistencia financiera.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo en un comunicado que la entidad recibió una invitación de las autoridades chipriotas para asistencia financiera a fin de contener los riesgos a la economía.

publicidad

La petición la realizó Chipre tras una solicitud de un rescate financiero de los miembros de la zona del euro por medio del Sistema Monetario Europeo (SME) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), indicó.

"Estamos listos para unirnos a los esfuerzos de nuestros socios europeos para ayudar a Chipre a retornar a una crecimiento económico estable y sostenible y restaurar un sólido sector financiero", apuntó.

La agencia de calificación financiera Moody's bajó recientemente la nota de dos bancos chipriotas por el riesgo creciente de la salida de Grecia de la zona euro, y tiene un tercer banco bajo vigilancia para una posible revisión a la baja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad