publicidad
Chipre pidió al FMI asistencia financiera a fin de contener los riesgos a la economía.

FMI evaluará 'lo más pronto posible' situación económica de Chipre

FMI evaluará 'lo más pronto posible' situación económica de Chipre

El Fondo Monetario Internacional enviará una delegación a Chipre para evaluar su situación financiera "lo más pronto posible".

Chipre pidió al FMI asistencia financiera a fin de contener los riesgos...
Chipre pidió al FMI asistencia financiera a fin de contener los riesgos a la economía.

"Estamos listos" para ayudar a Chipre: FMI

WASHINGTON, D.C. - El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que enviará una delegación a Chipre para evaluar la situación financiera "lo más pronto posible" para un programa económico que le ayude a afrontar sus desafíos financieros.

¿Más países de la Unión Europea pedirán asistencia financiera al FMI? ¡Opina!

Chipre, afectado por la deuda griega, es el quinto país europeo, además de Grecia, Portugal, Irlanda y España que solicita asistencia financiera.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo en un comunicado que la entidad recibió una invitación de las autoridades chipriotas para asistencia financiera a fin de contener los riesgos a la economía.

publicidad

La petición la realizó Chipre tras una solicitud de un rescate financiero de los miembros de la zona del euro por medio del Sistema Monetario Europeo (SME) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), indicó.

"Estamos listos para unirnos a los esfuerzos de nuestros socios europeos para ayudar a Chipre a retornar a una crecimiento económico estable y sostenible y restaurar un sólido sector financiero", apuntó.

La agencia de calificación financiera Moody's bajó recientemente la nota de dos bancos chipriotas por el riesgo creciente de la salida de Grecia de la zona euro, y tiene un tercer banco bajo vigilancia para una posible revisión a la baja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad