publicidad
El comercio entre México y Argentina sumó 2,352 millones de dólares en 2014.

FMI: Economía de EU 'sujeta a elevados riesgos a la baja'

FMI: Economía de EU 'sujeta a elevados riesgos a la baja'

El Fondo Monetario Internacional afirmó que la economía de EU "se mantiene tímida y sujeta a elevados riesgos a la baja"

El comercio entre México y Argentina sumó 2,352 millones de dólares en 2...
El comercio entre México y Argentina sumó 2,352 millones de dólares en 2014.

Tímido crecimiento en los próximos dos años

WASHINGTON, D.C. - La recuperación de la economía de Estados Unidos "se mantiene tímida y sujeta a elevados riesgos a la baja", indicó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Qué debe hacer el gobierno para que la economía de EU crezca más rápidamente? ¡Opina!

Es probable que el crecimiento económico del país norteamericano se mantenga modesto en los próximos dos años, en torno al 2.0% en 2012 y del 2.3% en 2013, señaló.

Indicó que pese a que persisten desafíos sobre el consumo privado, los propietarios de casas continúan reduciendo su nivel de endeudamiento.

La institución atribuyó esa situación a las presiones financieras en la zona del euro y a la incertidumbre sobre planes fiscales nacionales.

publicidad

"Estados Unidos sigue vulnerable a un contagio de la intensificación de la crisis de la deuda en la zona euro", aseveró.

Agregó que es crucial eliminar la incertidumbre creada por el desequilibrio fiscal y elevar lo más pronto el límite de la deuda, buscando una reducción del déficit que no afecte la recuperación económica.

El FMI señaló que el desempleo será del 8.2% este año y bajará al 7.9 en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad