publicidad
.

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda lo...

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ve signos de mejoría en la economía global, pero alertó de riesgos en caso de una "relajación".

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este ju...
"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año.

El sector financiero debe estar regulado con normas que den certidumbre, dijo

publicidad

WASHINGTON, D.C. - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ve signos de mejoría en la economía global tras "evitar el colapso", pero alertó de los riesgos de una "relajación" ante los desafíos que aún enfrentan algunas economías, especialmente EEUU y Europa.


¿EEUU solucionará pronto el problema del techo de la deuda? ¡Opina!

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año, en la que comentó los principales desafíos económicos globales.

Aunque valoró las medidas adoptadas por las economías avanzadas para contener los riesgos económicos, criticó que muchas de ellas fueran tomadas "en el último momento".

"Reducir la incertidumbre será clave en las economías avanzadas para la salud de la economía global, dados los riegos de contagio ante la creciente interconexión financiera con las economías emergentes", dijo.

Lagarde subrayó que uno de los aspectos que más preocupan a la institución es el "debilitamiento" del impulso encaminado a fortalecer la regulación del sistema financiero internacional.

"Vemos un compromiso debilitado, vemos que algunas de las reformas planteadas se han diluido y los plazos retrasado, como en el caso de Basilea III", señaló.

Por ello, aseveró, "es importante que los reguladores resistan la acometida de la industria financiera".

"El sector financiero debe ser dinámico y estar regulado con normas que den certidumbre", remarcó.

En el ámbito del desempleo no se ven avances

Por otro lado, señaló que las economías avanzadas deben regresar a una senda de "estabilidad y sostenibilidad fiscal", especialmente a medio plazo, al indicar que el ajuste fiscal es "ineludible".

Citó expresamente el pacto en Estados Unidos sobre el "precipicio fiscal" alcanzado 'in extremis' a finales de año, y las negociaciones para la elevación del techo de deuda, que se prevén para los próximos dos meses.

Sobre Europa, también dio una de cal y otra de arena.

"Mucho se ha logrado en la Eurozona", dijo Lagarde, aunque aún se debe "avanzar en la unión bancaria, y los fondos de rescate europeos no están plenamente operativos".

Asimismo, reiteró las recomendaciones que desde diversos departamentos del Fondo se dirigen al Banco Central Europeo (BCE) para que mantenga su expansiva política monetaria como respaldo a la recuperación económica.

publicidad

"Una mayor relajación de la política monetaria puede ser apropiada para apoyar la demanda" en la zona euro, afirmó Lagarde ante los periodistas en la sede del FMI en Washington.


Valoró también las recientes medidas de reforma estructurales adoptadas en España, Italia y Francia, como ejemplo de compromiso para estabilizar la economía europea.

"Europa está tomando decisiones, no está postergando la situación", afirmó Lagarde, exministra francesa de Finanzas.

Tras una crisis económica "sin paralelo", la directora del FMI aseguró que el objetivo de los líderes y autoridades es centrarse ahora en el "crecimiento económico real".

"Las políticas deben estar basadas en crecimiento real, que produzca trabajos; vemos mejoras en algunas áreas, pero en el ámbito del desempleo no se observan estos avances", lamentó al recordar que 2 de cada 5 desempleados tienen menos de 25 años de edad.

La rueda de prensa de la directora gerente del Fondo se produce a una semana de que el organismo internacional dé a conocer la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", con sus nuevas previsiones.

En su informe paralelo que publica cada semestre, el Banco Mundial (BM) estimó esta semana que el producto interior bruto (PIB) mundial creció un 2.3% en 2012, 2 décimas menos de lo que había pronosticado en junio pasado.

Además, si en junio el organismo hermano del FMI anticipó que la economía mundial crecería un 3 % en 2013, en este último informe rebaja esa previsión al 2.4%.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.