publicidad
.

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda lo...

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año.

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ve signos de mejoría en la economía global, pero alertó de riesgos en caso de una "relajación".

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este ju...
"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año.

El sector financiero debe estar regulado con normas que den certidumbre, dijo

WASHINGTON, D.C. - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ve signos de mejoría en la economía global tras "evitar el colapso", pero alertó de los riesgos de una "relajación" ante los desafíos que aún enfrentan algunas economías, especialmente EEUU y Europa.

¿EEUU solucionará pronto el problema del techo de la deuda? ¡Opina!

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año, en la que comentó los principales desafíos económicos globales.

Aunque valoró las medidas adoptadas por las economías avanzadas para contener los riesgos económicos, criticó que muchas de ellas fueran tomadas "en el último momento".

publicidad

"Reducir la incertidumbre será clave en las economías avanzadas para la salud de la economía global, dados los riegos de contagio ante la creciente interconexión financiera con las economías emergentes", dijo.

Lagarde subrayó que uno de los aspectos que más preocupan a la institución es el "debilitamiento" del impulso encaminado a fortalecer la regulación del sistema financiero internacional.

"Vemos un compromiso debilitado, vemos que algunas de las reformas planteadas se han diluido y los plazos retrasado, como en el caso de Basilea III", señaló.

Por ello, aseveró, "es importante que los reguladores resistan la acometida de la industria financiera".

"El sector financiero debe ser dinámico y estar regulado con normas que den certidumbre", remarcó.

En el ámbito del desempleo no se ven avances

Por otro lado, señaló que las economías avanzadas deben regresar a una senda de "estabilidad y sostenibilidad fiscal", especialmente a medio plazo, al indicar que el ajuste fiscal es "ineludible".

Citó expresamente el pacto en Estados Unidos sobre el "precipicio fiscal" alcanzado 'in extremis' a finales de año, y las negociaciones para la elevación del techo de deuda, que se prevén para los próximos dos meses.

Sobre Europa, también dio una de cal y otra de arena.

publicidad

"Mucho se ha logrado en la Eurozona", dijo Lagarde, aunque aún se debe "avanzar en la unión bancaria, y los fondos de rescate europeos no están plenamente operativos".

Asimismo, reiteró las recomendaciones que desde diversos departamentos del Fondo se dirigen al Banco Central Europeo (BCE) para que mantenga su expansiva política monetaria como respaldo a la recuperación económica.

"Una mayor relajación de la política monetaria puede ser apropiada para apoyar la demanda" en la zona euro, afirmó Lagarde ante los periodistas en la sede del FMI en Washington.

Valoró también las recientes medidas de reforma estructurales adoptadas en España, Italia y Francia, como ejemplo de compromiso para estabilizar la economía europea.

"Europa está tomando decisiones, no está postergando la situación", afirmó Lagarde, exministra francesa de Finanzas.

Tras una crisis económica "sin paralelo", la directora del FMI aseguró que el objetivo de los líderes y autoridades es centrarse ahora en el "crecimiento económico real".

"Las políticas deben estar basadas en crecimiento real, que produzca trabajos; vemos mejoras en algunas áreas, pero en el ámbito del desempleo no se observan estos avances", lamentó al recordar que 2 de cada 5 desempleados tienen menos de 25 años de edad.

publicidad

La rueda de prensa de la directora gerente del Fondo se produce a una semana de que el organismo internacional dé a conocer la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", con sus nuevas previsiones.

En su informe paralelo que publica cada semestre, el Banco Mundial (BM) estimó esta semana que el producto interior bruto (PIB) mundial creció un 2.3% en 2012, 2 décimas menos de lo que había pronosticado en junio pasado.

Además, si en junio el organismo hermano del FMI anticipó que la economía mundial crecería un 3 % en 2013, en este último informe rebaja esa previsión al 2.4%.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Heerenveen le roba el empate al PSV gracias a su portero
El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
¿Podrá Prandelli rescatar al Valencia?
El Valencia está en crisis y recurre a un italiano poco convencional.
Alerta en el Tri, Andrés Guardado se lesionó con el PSV
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
El nuevo reto de Dak Prescott y los Cowboys son los 49ers
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?