publicidad
.

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda lo...

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año.

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda

FMI alienta a EEUU a resolver cuanto antes tema del techo de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ve signos de mejoría en la economía global, pero alertó de riesgos en caso de una "relajación".

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este ju...
"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año.

El sector financiero debe estar regulado con normas que den certidumbre, dijo

WASHINGTON, D.C. - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ve signos de mejoría en la economía global tras "evitar el colapso", pero alertó de los riesgos de una "relajación" ante los desafíos que aún enfrentan algunas economías, especialmente EEUU y Europa.

¿EEUU solucionará pronto el problema del techo de la deuda? ¡Opina!

"Debemos evitar la recaída, no es tiempo de relajación", aseguró este jueves Lagarde en su primera rueda de prensa del año, en la que comentó los principales desafíos económicos globales.

Aunque valoró las medidas adoptadas por las economías avanzadas para contener los riesgos económicos, criticó que muchas de ellas fueran tomadas "en el último momento".

publicidad

"Reducir la incertidumbre será clave en las economías avanzadas para la salud de la economía global, dados los riegos de contagio ante la creciente interconexión financiera con las economías emergentes", dijo.

Lagarde subrayó que uno de los aspectos que más preocupan a la institución es el "debilitamiento" del impulso encaminado a fortalecer la regulación del sistema financiero internacional.

"Vemos un compromiso debilitado, vemos que algunas de las reformas planteadas se han diluido y los plazos retrasado, como en el caso de Basilea III", señaló.

Por ello, aseveró, "es importante que los reguladores resistan la acometida de la industria financiera".

"El sector financiero debe ser dinámico y estar regulado con normas que den certidumbre", remarcó.

En el ámbito del desempleo no se ven avances

Por otro lado, señaló que las economías avanzadas deben regresar a una senda de "estabilidad y sostenibilidad fiscal", especialmente a medio plazo, al indicar que el ajuste fiscal es "ineludible".

Citó expresamente el pacto en Estados Unidos sobre el "precipicio fiscal" alcanzado 'in extremis' a finales de año, y las negociaciones para la elevación del techo de deuda, que se prevén para los próximos dos meses.

Sobre Europa, también dio una de cal y otra de arena.

publicidad

"Mucho se ha logrado en la Eurozona", dijo Lagarde, aunque aún se debe "avanzar en la unión bancaria, y los fondos de rescate europeos no están plenamente operativos".

Asimismo, reiteró las recomendaciones que desde diversos departamentos del Fondo se dirigen al Banco Central Europeo (BCE) para que mantenga su expansiva política monetaria como respaldo a la recuperación económica.

"Una mayor relajación de la política monetaria puede ser apropiada para apoyar la demanda" en la zona euro, afirmó Lagarde ante los periodistas en la sede del FMI en Washington.

Valoró también las recientes medidas de reforma estructurales adoptadas en España, Italia y Francia, como ejemplo de compromiso para estabilizar la economía europea.

"Europa está tomando decisiones, no está postergando la situación", afirmó Lagarde, exministra francesa de Finanzas.

Tras una crisis económica "sin paralelo", la directora del FMI aseguró que el objetivo de los líderes y autoridades es centrarse ahora en el "crecimiento económico real".

"Las políticas deben estar basadas en crecimiento real, que produzca trabajos; vemos mejoras en algunas áreas, pero en el ámbito del desempleo no se observan estos avances", lamentó al recordar que 2 de cada 5 desempleados tienen menos de 25 años de edad.

publicidad

La rueda de prensa de la directora gerente del Fondo se produce a una semana de que el organismo internacional dé a conocer la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales", con sus nuevas previsiones.

En su informe paralelo que publica cada semestre, el Banco Mundial (BM) estimó esta semana que el producto interior bruto (PIB) mundial creció un 2.3% en 2012, 2 décimas menos de lo que había pronosticado en junio pasado.

Además, si en junio el organismo hermano del FMI anticipó que la economía mundial crecería un 3 % en 2013, en este último informe rebaja esa previsión al 2.4%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
André-Pierre Gignac marca el empate a uno para los Tigres
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Ceca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.