publicidad
.

FMI alertó contra proteccionismo ante crisis logo-noticias.6bcb5218ff723...

Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con discreción, y no implica el aumento de aranceles, sino en otro tipo de medidas.

FMI alertó contra proteccionismo ante crisis

FMI alertó contra proteccionismo ante crisis

Christine Lagarde, alertó del riesgo por el aumento del proteccionismo en el mundo, consecuencia de la crisis económica.

Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con dis...
Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con discreción, y no implica el aumento de aranceles, sino en otro tipo de medidas.

Aumentaron las medidas proteccionistas

PEKÍN - La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó este martes durante un foro celebrado en Indonesia del riesgo por el aumento del proteccionismo en el mundo, consecuencia de la crisis económica.

¿Qué medidas se deben adoptar contra el proteccionismo? ¡Opina!

"El último informe de la Organización Mundial del Comercio es realmente inquietante porque muestra un aumento de las medidas proteccionistas", dijo Lagarde en un foro entre los países de América Latina y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con discreción, y no implica el aumento de aranceles, sino que se traduce en nuevas medidas "sanitarias" o del aumento de las "normativas técnicas" que impiden la entrada de productos foráneos y el libre comercio.

publicidad

La OMC, en un informe publicado en mayo, estimó que este tipo de medidas tienen un impacto sobre el "3 por ciento del comercio mundial", lo que pone en peligro la recuperación mundial tras la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad