publicidad
Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con discreción, y no implica el aumento de aranceles, sino en otro tipo de medidas.

FMI alertó contra proteccionismo ante crisis

FMI alertó contra proteccionismo ante crisis

Christine Lagarde, alertó del riesgo por el aumento del proteccionismo en el mundo, consecuencia de la crisis económica.

Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con dis...
Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con discreción, y no implica el aumento de aranceles, sino en otro tipo de medidas.

Aumentaron las medidas proteccionistas

PEKÍN - La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alertó este martes durante un foro celebrado en Indonesia del riesgo por el aumento del proteccionismo en el mundo, consecuencia de la crisis económica.

¿Qué medidas se deben adoptar contra el proteccionismo? ¡Opina!

"El último informe de la Organización Mundial del Comercio es realmente inquietante porque muestra un aumento de las medidas proteccionistas", dijo Lagarde en un foro entre los países de América Latina y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Lagarde dijo que este aumento del proteccionismo se lleva a cabo con discreción, y no implica el aumento de aranceles, sino que se traduce en nuevas medidas "sanitarias" o del aumento de las "normativas técnicas" que impiden la entrada de productos foráneos y el libre comercio.

publicidad

La OMC, en un informe publicado en mayo, estimó que este tipo de medidas tienen un impacto sobre el "3 por ciento del comercio mundial", lo que pone en peligro la recuperación mundial tras la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad