publicidad
El sorpresivo arresto del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por una presunta agresión sexual en Nueva York ha alterado el panorama de las elecciones presidenciales del año.

FMI alertó a EU de potencial crisis fiscal

FMI alertó a EU de potencial crisis fiscal

El Fondo Monetario Internacional exhortó a Estados Unidos a evitar que se dispare su déficit presupuestario en 2011, porque de lo contrario podría vivir una crísis fiscal.

El sorpresivo arresto del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Ka...
El sorpresivo arresto del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por una presunta agresión sexual en Nueva York ha alterado el panorama de las elecciones presidenciales del año.

Evitar déficit presupuestario 2011

WASHINGTON, D.C.- El Fondo Monetario Internacional exhortó el lunes a Estados Unidos a evitar que se dispare su déficit presupuestario en 2011, porque de lo contrario se le hará difícil ceñirse al plan para sanear las finanzas públicas acordado por los países desarrollados del G20.

En sus "Perspectivas económicas mundiales" de primavera, el FMI revisó a la baja en 0.2 punto en comparación con enero su previsión de crecimiento para la primera economía mundial en 2001, a 2.8%, reportó AFP.

Por el contrario, revisó al alza, en 0.2 punto, su estimación para 2012, a 2.9%.

Aunque el Fondo constató que "la economía de Estados Unidos continúa recuperándose", pese a que la creación de empleo sigue siendo "decepcionante", la entidad pidió al gobierno estadounidense asumir su responsabilidad en materia de política presupuestaria.

publicidad

"Abruptos incrementos en los tipos de interés"

El Fondo Monetario Internacional dejó en claro que la deuda norteamericana, la cual superará el 110% del PIB en 2016, podría causar "abruptos incrementos en los tipos de interés" de la deuda pública y "desestabilizar los mercados de deuda globales", informó el diario El País.

La necesidad de dirigir "las finanzas públicas hacia una trayectoria viable a mediano plazo" es "particularmente urgente en Estados Unidos, con el fin de evitar una desestabilización de los mercados a nivel mundial", indicó el FMI.

De acuerdo con El País, el FMI visualiza que los problemas económicos que afectan actualmente Europa podrían, en no mucho tiempo, llegar a América perjudicando principalmente a Estados Unidos.

Por ello el FMI advirtió que Estados Unidos se encamina "a mantener una política presupuestaria expansionista en 2011" y sugirió que más bien "debería esforzarse en reducir el déficit previsto para el año fiscal 2011", que finaliza el 30 de septiembre.

Los demócratas y los republicanos en el Congreso estadounidense alcanzaron un acuerdo de última hora para permitir esta semana un voto sobre la ley financiera que cubra hasta el fin del año fiscal.

La Casa Blanca indicó en febrero que preveía un aumento del déficit presupuestario en 2011, a 10.9% del PIB, un nivel no visto desde el fin de la segunda guerra mundial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad