publicidad
.

Florida ofrece empleos a través de web, en respuesta a impacto marea neg...

Florida ofrece empleos a través de web, en respuesta a impacto marea negra

Florida creará miles de puestos de trabajo temporales vinculados al combate de la mancha negra de petróleo.

Florida ofrece empleos a través de web, en respuesta a impacto marea neg...

Esfuerzos de respuesta

MIAMI - El gobernador de Florida, Charlie Crist, anunció la puesta en marcha de una página web que permite la búsqueda de miles de puestos de trabajo temporales vinculados al combate contra la mancha negra de petróleo, que ya baña la costa noroeste del estado.

El portal oficial de internet Florida Gulf Recovery Jobs ofrece información sobre más de 3,500 empleos relativos a los "esfuerzos de recuperación y respuesta" desarrollados en Florida ante la llegada de la mancha negra a su litoral.

"El acceso inmediato a estos empleos proporciona a los floridanos la oportunidad de ayudar al estado en su respaldo a sus familias y las comunidades", señaló Crist en referencia a este sitio de internet.

publicidad

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Agencia para la Innovación de la Fuerza Laboral, la Florida Fuerza Laboral Inc y la Junta de Fuerza Laboral Regional que oferta empleos relacionados con la limpieza de vertido en las playas, recogida de materiales peligrosos o supervisión de la zona.

Los salarios van desde los $12 la hora hasta los $20 ó $32, dependiendo del grado de responsabilidad y especialización.

Dos pájaros de un tiro

Cynthia R. Lorenzo, directora de la Agencia de para la Innovación de la Fuerza Laboral, explicó que la iniciativa aspira a "potenciar al máximo la asistencia a la gente y los negocios de Florida que se han visto afectados por la mancha negra en el Golfo de México".

Por ello, Lorenzo describió el portal de internet como una "gran fuente de recursos para los empleadores y quienes buscan trabajo y tienen el deseo y la capacidad de ayudar a minimizar el impacto de la marea negra" en las costas de Florida.

La puesta en marcha de este sitio de internet se realiza en momentos en que las autoridades y expertos intentan cuantificar las pérdidas económicas que podría acarrear el impacto a gran escala de la mancha negra de petróleo en el litoral floridano.

Antes de producirse el escape de crudo de un pozo submarino en el Golfo de México operado por la empresa British Petroleum (BP), la industria del turismo y el ocio generaba en los condados del noroeste de Florida unos 269 mil puestos de trabajo y unos ingresos de unos $12 mil millones al año, según expertos de la Universidad Central de Florida (UCF).

publicidad

Turismo afectado

Más de 80 millones de turistas visitaron Florida el año pasado y en 2008 el turismo generó unos $65,200 millones a la economía estatal.

Según las autoridades de Florida, continúan llegando fragmentos de chapapote (alquitrán) a las playas del noroeste de Florida, donde trabajan centenares de voluntarios en las tareas de limpieza.

El Departamento de Protección Medioambiental de Florida (DEP) indicó que los "impactos más fuertes de pegotes de alquitrán se detectaron desde el condado de Escambia (que incluye las famosas playas de Pensacola) hasta el de Okaloosa".

Las autoridades informaron de que los pasos de Perdido, Pensacola y Destin permanecerá cerrados durante los momentos de marea alta, con el objetivo de "reducir la cantidad de crudo que pueda entrar en canales y ríos interiores".

Desastre sin freno

En días pasados de detectaron pegotes de chapapote, crudo degradado de color rojo y "espuma" a lo largo de la bahía de Pensacola, cuyas playas de arenas blanquísimas son un gran atractivo para el turismo.

Además, este jueves se registró la presencia de estelas de capas de crudo y bolas de alquitrán flotando cerca de la costa del condado de Santa Rosa, en Panhandle, y en un tramo de playas en los alrededores de Destin.

El pasado 4 de junio se empezaron a encontrar fragmentos de chapapote en las playas del parque nacional Gulf Islands Seashore, en la bahía de Pensacola y, hace unos días, las barreras sintéticas flotantes no pudieron evitar completamente la entrada de masas de alquitrán en la bahía de Pensacola.

publicidad

El pozo de petróleo dañado en el Golfo de México descarga entre 5.5 y 9.5 millones de litros de crudo al día, según los nuevos cálculos que dio a conocer el pasado martes el Gobierno de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos claves de la final entre Monterrey vs. Pachuca
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
Los mejores goles de Copa América. #30 José Luis Sierra a Venezuela. Paraguay 1999
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.