publicidad
Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso.

Fitch rebajó la nota 'AAA' de Reino Unido a 'AA+'

Fitch rebajó la nota 'AAA' de Reino Unido a 'AA+'

La calificadora Fitch Ratings bajó este viernes la preciada calificación "AAA" de Reino Unido a 'AA+'.

Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran...
Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso.

Resultado de una débil perspectiva de crecimiento económico

La calificadora Fitch Ratings bajó este viernes la preciada calificación "AAA" de Reino Unido al argumentar una débil perspectiva fiscal y de crecimiento económico, apuntaron medios.

¿Consideras correcto que Fitch bajara la nota de Reino Unido? ¡Opina!

Fitch redujo la nota de "AAA" a "AA+", y le asignó una perspectiva estable.

Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso, informó CNN Expansión.

Por su parte, Standard & Poor's dejó en claro que existe una de tres posibilidades de que haga lo mismo.

Esta medida es un tropiezo para el Gobierno británico quien había asegurado, desde 2010, que rebajarían el déficit y protegería la calificación crediticia.

publicidad

"El espacio fiscal para absorber choques económicos y financieros ya no es consiente con una calificación AAA", señaló la calificadora a través de un comunicado dado a conocer este viernes.

La perspectiva de crecimiento económico de Reino Unido para 2013 bajó al 0.8% desde el 1.5%, y para 2014 a 1.8% desde 2.0%, indicó Fitch.

La perspectiva negativa se extenderá hasta 2014 cuando probablemente Reino Unido alcance los niveles que tenía en 2007.

"Pese a la pérdida de la categoría 'AAA', el extremadamente sólido perfil de crédito de Reino Unido está reflejado en su nota 'AA+' y el panorama estable", agregó Fitch.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad