publicidad
Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso.

Fitch rebajó la nota 'AAA' de Reino Unido a 'AA+'

Fitch rebajó la nota 'AAA' de Reino Unido a 'AA+'

La calificadora Fitch Ratings bajó este viernes la preciada calificación "AAA" de Reino Unido a 'AA+'.

Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran...
Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso.

Resultado de una débil perspectiva de crecimiento económico

La calificadora Fitch Ratings bajó este viernes la preciada calificación "AAA" de Reino Unido al argumentar una débil perspectiva fiscal y de crecimiento económico, apuntaron medios.

¿Consideras correcto que Fitch bajara la nota de Reino Unido? ¡Opina!

Fitch redujo la nota de "AAA" a "AA+", y le asignó una perspectiva estable.

Fue en febrero cuando Moody's rebajó la calificación crediticia de Gran Bretaña, a lo cual Fitch Ratings ahora le sigue el paso, informó CNN Expansión.

Por su parte, Standard & Poor's dejó en claro que existe una de tres posibilidades de que haga lo mismo.

Esta medida es un tropiezo para el Gobierno británico quien había asegurado, desde 2010, que rebajarían el déficit y protegería la calificación crediticia.

publicidad

"El espacio fiscal para absorber choques económicos y financieros ya no es consiente con una calificación AAA", señaló la calificadora a través de un comunicado dado a conocer este viernes.

La perspectiva de crecimiento económico de Reino Unido para 2013 bajó al 0.8% desde el 1.5%, y para 2014 a 1.8% desde 2.0%, indicó Fitch.

La perspectiva negativa se extenderá hasta 2014 cuando probablemente Reino Unido alcance los niveles que tenía en 2007.

"Pese a la pérdida de la categoría 'AAA', el extremadamente sólido perfil de crédito de Reino Unido está reflejado en su nota 'AA+' y el panorama estable", agregó Fitch.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad