publicidad
Fidel Castro criticó la forma como los países tratan a las personas que se manifiestan en contra del sistema.

Fidel Castro critica a EU y Europa por “barbaries” contra indignados

Fidel Castro critica a EU y Europa por “barbaries” contra indignados

El líder cubano mencionó que estas naciones imponen al mundo la más brutal y peligrosa tiranía.     

Fidel Castro criticó la forma como los países tratan a las personas que...
Fidel Castro criticó la forma como los países tratan a las personas que se manifiestan en contra del sistema.

¿Hasta cuándo durarán estas acciones? , preguntó Castro

LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro afirmó que Estados Unidos está imponiendo "la más brutal y peligrosa tiranía" que ha conocido la humanidad, y criticó las "barbaries" que se cometen en ese país y en naciones de Europa contra los movimientos sociales, conocidos como "los indignados".

Estados Unidos "impone al mundo la más brutal y peligrosa tiranía que ha conocido nuestra frágil especie" y "los despachos procedentes" de ese país y de "sus aliados de la OTAN" dan cuenta "de las fechorías cometidas por ellos y sus cómplices", señaló Castro en una "reflexión" titulada "El mundo maravilloso del capitalismo", publicada este lunes en los medios locales.

publicidad

"Las ciudades más importantes de Estados Unidos y de Europa reflejan constantes batallas campales entre los manifestantes y la policía bien entrenada y alimentada, con carros blindados y escafandras, repartiendo golpes, patadas y gases contra mujeres y hombres, torciendo manos y cuellos de jóvenes y viejos", añadió.

Violación a los derechos

Destacó que así se muestran "al mundo las cobardes acciones que se cometen contra los derechos y la vida de los ciudadanos de sus propios países".

¿Hasta cuándo pueden durar semejantes barbaries?, se preguntó Castro, de 85 años y retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, al subrayar que los reportes de prensa sobre la represión a los manifestantes compiten en el escenario informativo con la exaltación del capitalismo.

Puso como ejemplo una nota en la que se anunció que "unos conocidos almacenes de lujo en Londres inauguraron una sección (...) dedicada a amantes de la tecnología con abultadas billeteras".

"Televisores de un millón de dólares, cámaras de video Ferrari y submarinos individuales son algunos de los fetiches para hacer las delicias del millonario", dijo.

"¡Verdad compatriotas que el capitalismo es cosa maravillosa! Quizás nosotros seamos culpables de que cada ciudadano no tenga un submarino particular en la playa", ironizó Castro.

publicidad

¿Estás de acuerdo con Castro en su visión de las injusticias cometidas contra movimientos sociales en EU y Europa? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad