publicidad
Castro citó declaraciones de la embajadora de EU ante Naciones Unidas, que según él dejan claro las intenciones de Washington respecto a Irán. (Imagen de Archivo)

Fidel Castro confía en votación en la ONU contra el embargo de EU

Fidel Castro confía en votación en la ONU contra el embargo de EU

Fidel Castro afirmó que la votación en la ONU de una resolución contra el embargo de EU a Cuba, evidenciará la necesidad de poner fin a ese bloqueo "criminal".

Castro citó declaraciones de la embajadora de EU ante Naciones Unidas, q...
Castro citó declaraciones de la embajadora de EU ante Naciones Unidas, que según él dejan claro las intenciones de Washington respecto a Irán. (Imagen de Archivo)

El bloqueo económico le ha costado $104 mil millones a Cuba

LA HABANA - El líder cubano Fidel Castro afirmó que la votación en la ONU este martes de una resolución contra el embargo de Estados Unidos a Cuba, evidenciará la necesidad de poner fin a ese bloqueo "criminal" y al sistema capitalista que "pone en riesgo la supervivencia" del hombre.

"Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin, no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana", señaló Castro en la segunda parte de un artículo sobre "El papel genocida de la OTAN" en Libia, publicado en la prensa local.

publicidad

Castro, de 85 años y alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, dijo que prestará "atención especial al alegado" del canciller cubano, Bruno Rodríguez, para "denunciar" en la ONU "el criminal bloqueo de Estados Unidos".

La Asamblea General de la ONU votará este martes por vigésima vez un proyecto de resolución que exige a Washington poner fin al embargo que impuso a Cuba desde hace medio siglo, y que La Habana espera que sea condenado "abrumadoramente" por la comunidad internacional.

En 2010 la resolución fue aprobada por 187 votos a favor, solo dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Micronesia, Palau e Islas Marshall).

Actos en contra

En vísperas a la votación se realizaron en la isla una serie de actos de condena al embargo, impuesto en febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy para forzar el derrocamiento del régimen comunista, y que, según La Habana, ha dejado pérdidas por $104 mil millones.

Castro dedicó la mayor parte de su artículo a explicar las razones que lo llevaron a denunciar en otro escrito, del 21 de febrero, que Estados Unidos no vacilaría "en dar a la OTAN la orden de invadir" Libia para apropiarse de su petróleo.

En la primera parte de su escrito sobre la OTAN en Libia, publicada este lunes, Fidel Castro condenó "el asesinato" del líder libio Muamar Gadafi y el "papel genocida" de la alianza atlántica.

publicidad

¿Estás a favor de la medida enviada a la ONU por parte de Cuba que busca frenar el bloqueo comercial y económico de EU para Cuba? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad