publicidad
Día de Independencia | 4 de Julio

Festeja el 4 de Julio...

Festeja el 4 de Julio...

La débil economía y el alto precio de la gasolina que afecta a Estados Unidos no impedirán que este año la Independencia se celebre en grande.

Día de Independencia | 4 de Julio
Día de Independencia | 4 de Julio

61% celebrará con una parrillada

Pese al elevado precio de la gasolina y la débil economía que ha exprimido el bolsillo de los consumidores la mayor parte del verano, los estadounidenses no piensan escatimar en sus gastos con motivo de la celebración del Día de la Independencia, según expertos.

Alrededor del 42.1 por ciento de los estadounidenses dijeron que el alto precio de la gasolina sin dudas impactará sus gastos durante el feriado del 4 de Julio, según una encuesta divulgada esta semana por la Federación Nacional de Detallistas (NRF, por sus siglas en inglés).

Esta cifra, sin embargo, está por debajo a la obtenida el año pasado cuando 46.8 por ciento de la ciudadanía dijo que el precio de la gasolina frustraría sus planes de festejar.

publicidad

"El precio de la gasolina sin dudas juega un papel importante en la vida de los consumidores, y determina de dónde y cuándo salen a comprar", explicó Phil Rist, vicepresidente estratégico de la firma encuestadora BIGresearch.

Pero en la mayoría de los casos la gasolina "no frustrará sus planes de verano", añadió.

El experto señaló que "muchas personas optarán por permanecer cerca de casa para celebrar o aprovecharse de las celebraciones comunitarias, aunque para algunos este feriado es definitivamente uno en el que vale la pena viajar por carretera".

El estudio sobre las Intensiones del Consumidor en el Día de la Independencia que preparó la NRF, pronosticó además de 61.1 por ciento de los estadounidenses celebrará con una parrillada al aire libre y 42.5 por ciento asistirá a un despliegue de fuegos artificiales u otro tipo de festejo comunitario.

Por otro lado, el patriotismo se apoderará de 9.7 por ciento de los estadounidenses que asistirá a un desfile o parada pública.

"Si bien muchos consumidores dijeron que conducirían menos (40 por ciento) y que realizarían menos salidas para ir de compras (41.9 por ciento) debido al alto precio del galón de gasolina, una de cada diez personas (11.3 por ciento) afirmó que realizaría un viaje por carretera durante este feriado", añadió el informe.

publicidad

Las tiendas estarán repletas

Del mismo modo, 17.3 por ciento de los consumidores dijeron que comprarán mercancía patriótica adicional para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Por eso "las tiendas estarán repletas de mercancía relacionada al feriado de la Independencia, con ropa, artículos para el hogar y sobre todo, banderas", señaló Tracy Mullin, presidenta y ejecutiva en jefa de la NRF.

"Los estadounidenses celebrarán el Día de la Independencia rodeados de familia, comida y diversión", comentó.

Para el sonde de la NRF, que se realizó entre el 6 y el 13 de junio, la firma encuestadora BIGResearch entrevistó a 7,675 consumidores de diferentes partes de Estados Unidos. Se calcula que tiene un margen de error de más o menos el uno por ciento.

Una nación muy diferente

Este año Estados Unidos conmemora el 231 aniversario de su Independencia. El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental aprobó la creación 13 colonias independientes y así empezó su separación de la corona británica y su largo camino hacia la soberanía.

Con motivo de esa celebración, la Oficina del Censo divulgó esta semana una serie de estadísticas relevantes al patriótico feriado para ilustrar cómo han cambiado las cosas desde la fundación de la Nación Americana hasta el presente.

publicidad

Cuando Estados Unidos nació, el 4 de julio de 1776, la población del país entonces era de apenas 2.5 millones de personas. En la actualidad, el número de habitantes que vive en los 50 estados de la nación sobrepasa los 302 millones de habitantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad