publicidad
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y otros ocho miembros del comité votaron a favor de la continuidad en la política de estímulos.

Fed mantendrá programa de compra de activos

Fed mantendrá programa de compra de activos

La Reserva Federal anunció que mantendrá su programa de compra de activos por $85 mil millones mensuales.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y otros ocho miembros...
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y otros ocho miembros del comité votaron a favor de la continuidad en la política de estímulos.

Condiciones del país no permiten un cambio

WASHINGTON, D.C.-  La Reserva Federal estadounidense anunció este miércoles que mantendrá su programa de compras de activos por 85,000 millones de dólares mensuales, sorprendiendo a los inversionistas que esperaban una reducción en el estímulo.

Al término de dos días de reuniones, el Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, expresó preocupación por el ritmo de la actividad económica y la persistencia de una alta tasa de desempleo.

El comunicado del Comité indicó que la Reserva percibe un crecimiento moderado de la economía y alguna mejora en el empleo, pero decidió "esperar a que haya más pruebas de que el progreso se sostendrá" antes de menguar su estímulo monetario.

publicidad

"En consecuencia, el Comité decidió que continuará adquiriendo títulos hipotecarios a un ritmo de 40,000 millones de dólares mensuales, y bonos del Tesoro de largo plazo por 45,000 millones de dólares mensuales", señaló el comunicado.

Asimismo, el Comité reiteró que la tasa de interés de referencia, que ha estado por debajo del 0.25% desde diciembre de 2008, seguirá en ese nivel "en tanto la tasa de desempleo se mantenga por encima del 6.5%".

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y otros ocho miembros del comité votaron a favor de la continuidad en la política de estímulos, en tanto que Esther L. George, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas votó en contra, argumentando que el elevado nivel de incentivo aumenta los peligros de desequilibrios financieros y económicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad