publicidad
.

FBI recurrió a Michael Douglas para alertar sobre fraude financiero logo...

Michael Douglas habló sobre su cáncer.

FBI recurrió a Michael Douglas para alertar sobre fraude financiero

FBI recurrió a Michael Douglas para alertar sobre fraude financiero

El actor Michael Douglas es la imagen en una campaña del FBI para alertar a los ciudadanos sobre el fraude financiero.

Michael Douglas habló sobre su cáncer.
Michael Douglas habló sobre su cáncer.

Actor recomienda denunciar estos delitos

WASHINGTON, D.C. - El actor Michael Douglas critica en una nueva campaña de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lanzada este martes los pocos escrúpulos de inversores como Gordon Gekko, el personaje que interpretó en la película "Wall Street", para alertar sobre el fraude financiero.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

El veterano actor recurre a una escena de la película "Wall Street" en la que su personaje dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien", publicó la agencia EFE.

El actor recuerda en el anuncio televisivo que los ejecutivos agresivos y sin escrúpulos como el personaje ficticio de Gekko, que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros, existen en el mundo real.

publicidad

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso del film "Wall Street", película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino que cuyo único principio es acumular dinero y éxito, valió a Michael Douglas el "scar a mejor actor, muchos años antes de que las prácticas sobre hipotecas basuras de algunas firmas de Wall Street llevarán a la crisis financiera de 2008.

FBI con 120 casos de mal manejo de información

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, autoridades del FBI ya se encuentran investigando a 120 personas por presuntamente violar las leyes de información privilegiada, reportó Notimex.

Otras 120 personas, llamados por el FBI como "súbditos", habrían cometido crímenes y podrían enfrentar cargos en su contra.

La Oficina Federal de Investigaciones desde el 2009 ha acusado a 66 personas en los fondos de cobertura y otras empresas con información privilegiada, 57 más se han declarado culpables.

Esta es la primera vez que las autoridades cuantifican el número de persona bajo la lupa, y que se presenta tras una serie de condenas por esta mala práctica.

publicidad

En enero, las autoridades arrestaron a cuatro personas en Nueva York, Boston y California y reveló cargos de indebido manejo de información privilegiada contra otras tres personas.

Funcionarios familiarizados con el asunto señalaron que más detenciones relacionadas con esta práctica criminal se realizarán a finales de abril.

¿Qué castigo deberían recibir los ejecutivos que abusan de su poder para recibir beneficios económicos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad