publicidad
.

Farmacias CVS dejarán de vender tabaco logo-noticias.svg

Farmacias CVS dejarán de vender tabaco

Una de las principales cadenas de farmacias de EEUU no venderá más tabaco, invocando la lógica y la salud pública.

Una de las principales cadenas de farmacias de EEUU no venderá más tabac...
Una de las principales cadenas de farmacias de EEUU no venderá más tabaco, invocando la lógica y la salud pública.

Medida efectiva a partir del 1 de octubre

publicidad

Una de las principales cadenas de farmacias de Estados Unidos, con unos 7,600 locales en todo el país, anunció el miércoles que no venderá más tabaco, invocando la lógica y la salud pública, una decisión inmediatamente celebrada por el presidente Barack Obama.


"Poner fin a la venta de cigarrillos y otros productos que contienen tabaco en las farmacias CVS es lo que hay que hacer por nuestros clientes y nuestra empresa con el fin de ayudar a las personas a mejorar su salud", declaró Larry Merlo, presidente del grupo, cita la Agencia France Press.

"La venta de tabaco simplemente no se corresponde con nuestra misión", que es mejorar la salud de los estadounidenses, agregó.

¿Qué opinas de la decisión que tomó esta cadena? Participa en nuestros Foros.

Las farmacias estadounidenses se asemejan a pequeños supermercados, una parte de los cuales está reservada a la venta de productos con receta. Los productos de belleza, papelería y alimentación ocupan en sus locales la mayor parte de la superficie. Allí se venden habitualmente cigarrillos.

Reducción en sus ingresos

La empresa aseguró en el mismo comunicado que su decisión de cesar la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco supondrá una reducción en sus ingresos anuales del orden de los 2,000 millones de dólares, informó por su parte la agencia Efe.

CVS ofrece en sus locales una farmacia donde pueden adquirirse medicamentos con y sin receta, tiene consultorios médicos de atención primaria, y vende gran variedad de artículos, desde cosméticos a juguetes, golosinas, libros y artículos de limpieza.

La empresa recordó que fumar es la principal causa de muerte prematura en el país, con más de 480 mil muertes cada año, y aunque la prevalencia del tabaquismo ha bajado del 42 % en 1965 al 18 por ciento en la actualidad, los descensos se han estancado en la última década.

"Hacen falta más intervenciones, como reducir la disponibilidad de los cigarrillos", añadió CVS, que también anunció su intención de poner en marcha en los próximos meses un nuevo programa para dejar de fumar.

Obama aplaudió la decisión

Por su parte, el presidente Barack Obama aplaudió la decisión de la cadena de farmacias y lo calificó como un "poderoso" ejemplo en los esfuerzos contra el tabaquismo.

"Aplaudo la noticia de esta mañana de que CVS ha decidido dejar de vender cigarros y otros productos de tabaco en sus tiendas e iniciar en su lugar una campaña nacional para ayudar a millones de estadunidense a dejar de fumar", declaró el mandatario, citó por su parte Notimex.

Obama, quien según su propia confesión dejó de fumar años atrás cuando era senador por Illinois, consideró que el anuncio tendrá un "profundo impacto en la salud de nuestro país".

"Como una de los mayores cadenas comerciales y farmacias en Estados Unidos, CVS estableció un poderoso ejemplo y la decisión de este miércoles ayudará a impulsar los esfuerzos de mi gobierno para reducir las muertes asociadas por el tabaquismo, el cáncer y enfermedades del corazón", indicó.

publicidad

Igualmente estimó que tendrá un impacto en los costos del sistema nacional de salud en la atención de estas enfermedades, "al final salvando vidas y protegiendo un incontable número de familias de sufrimiento venideros".


Se trata de la primera cadena mayor de farmacias de Estados Unidos en abandonar la venta de productos derivados del tabaco, aunque cadenas departamentales como Target lo dejaron de hacer desde hace varios años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.