publicidad

FAO pronostica aumento del hambre en América Latina por el desempleo

FAO pronostica aumento del hambre en América Latina por el desempleo

De acuerdo con el delegado de la FAO en la región, el hambre se incrementará en América Latina y el Caribe.

FAO pronostica aumento del hambre en América Latina por el desempleo 1cd...

"Quien no trabaja no come"

PANAMÁ - El hambre se incrementará este año en América Latina y el Caribe si no aumenta el empleo, advirtió el representante regional de la FAO, José Graziano.

"Es posible que este año se contabilice un aumento aún mayor de las personas que pasan hambre" en América Latina y el Caribe, dijo Graziano, en la clausura de una conferencia regional del organismo en Panamá.

Este aumento se debería a que "no logramos revertir las pérdidas de empleo" y quien "no trabaja no come", porque en la región "no hay un sistema de protección social", añadió el funcionario de la FAO, la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación.

publicidad

América Latina fue la única de las cinco regiones del mundo que estaba avanzando en la reducción del hambre, al disminuir de 53 a 45 millones el número de hambrientos entre 1990 y 2005, pero en los últimos tres años la cifra volvió a 53 millones, dijo la FAO.

La organización destacó la importancia de invertir en nuevas tecnologías que permitan intensificar la agricultura familiar y el desarrollo rural, y pidió a los gobiernos que inviertan en programas para la erradicación del hambre.

Deforestación y cambio climático

Graziano también advirtió sobre los perjuicios en la agricultura por el cambio climático.

"El agua en los países andinos y en América Central ya es un elemento más escaso que la tierra y eso compromete el cultivo en los sistemas tradicionales", dijo Graziano, que pidió a los países "innovar en sistemas que ahorren agua".

La FAO también llamó la atención de que en América Latina y el Caribe haya el doble de deforestación que a nivel mundial.

"No quiero ser pesimista, porque de la misma manera que perdimos en tres años lo que habíamos progresado en 15 podemos recuperarlos", dijo Graziano.

La próxima reunión regional de la FAO será dentro de dos años en Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad