publicidad
.

Falta confianza en la industria hipotecaria de EU logo-noticias.6bcb5218...

La industria hipotecaria de Estados Unidos debe trabajar más para recuperar la confianza de los consumidores.

Falta confianza en la industria hipotecaria de EU

Falta confianza en la industria hipotecaria de EU

Errores y posibles fraudes en algunas ejecuciones han provocado la poca confianza de los consumidores a la industria hipotecaria.

La industria hipotecaria de Estados Unidos debe trabajar más para recupe...
La industria hipotecaria de Estados Unidos debe trabajar más para recuperar la confianza de los consumidores.

Necesaria una revisión a profundidad

ATLANTA - La industria enfrenta "un enorme déficit de confianza", dijo el comisionado de la Administración Federal de la Vivienda (FHA, por su sigla en inglés), David Stevens, citado por la versión digital del diario mexicano Milenio.

Tras una reunión con la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), Stevens afirmó que la FHA está ampliando su revisión de los cinco mayores cobradores de hipotecas a otros actores.

Dicho examen nace después de que un estudio preliminar detectó que muchos cobradores de hipotecas aprobaban irregularmente las ejecuciones, mientras que otros no cumplían con sus obligaciones hacia los deudores o contribuyentes, dijo el comisionado a la prensa.

publicidad

Según lo rescatado por el diario Milenio, los errores de procedimiento de las ejecuciones hipotecarias podrían estar haciendo más daño a una industria que ya no cumple con la necesidad de una mayor responsabilidad.

Falta de apoyo

Además, algunos ejecutivos bancarios simplemente han rechazado participar en iniciativas gubernamentales destinadas a ayudar a los deudores y apuntalar al frágil mercado hipotecario, como el programa de FHA de refinanciamiento de deudores morosos, agregó Stevens.

Esto ha ocasionado que se busque el reforzamiento de medidas decisivas para participar en programas gubernamentales con ayuda a los deudores.

Como publicó Milenio, Stevens es contundente en su postura: "Es momento de que todos los actores de la industria de la vivienda vayan más allá del apoyo retórico a algunas de nuestras iniciativas y reestablezcan la confianza al participar completamente en ellas porque la falta de compromiso del sector privado con los esfuerzos del gobierno en vivienda ha sido un error".

La urgencia de mejoras en el financiamiento de la que habla Stevens surge en el momento en que el mercado de viviendo está al borde de una crisis debido al desempleo, falta de acceso al crédito y la señalada falta de confianza del consumidor, apuntó el diario en su plataforma digital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad