publicidad
.

Exportaciones de EU al alza provocaron una reducción del déficit comerci...

Exportaciones de EU al alza provocaron una reducción del déficit comercial

Exportaciones de EU al alza provocaron una reducción del déficit comercial

El déficit comercial de EU se redujo netamente en julio gracias a un inesperado aumento de las exportaciones.

Los envíos al exterior subieron un 3.6 por ciento

WASHINGTON, D. C. - El déficit comercial de Estados Unidos se redujo netamente en julio gracias a un inesperado aumento de las exportaciones, según cifras publicadas este jueves por el departamento de Comercio.

En datos corregidos de variaciones estacionales, el déficit cayó a $44,800 millones, tras dos meses consecutivos por encima de los $50,000 millones.

Los analistas esperaban un déficit aún por encima de esos $50,000 millones.

Por tercer mes consecutivo, Estados Unidos registró una baja en sus importaciones (de 0.2%). En julio se explica casi en su totalidad por un descenso en las importaciones de productos petroleros.

La sorpresa fue el aumento de las exportaciones en julio, tras dos meses de baja. Las ventas al exterior crecieron un 3.6%, su ritmo más rápido desde la recesión de 2008-2009.

¿Crees que Estados Unidos debería darle más importancia al aumento de sus exportaciones? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad