publicidad

Exjefe de Goldman Sachs detenido por uso ilegal de información privilegiada

Exjefe de Goldman Sachs detenido por uso ilegal de información privilegiada

Rajat Gupta, se entregó el miércoles al FBI acusado de estar implicado en el caso de uso ilegal de información confidencial en el fondo de inversiones Galleon.

Se entregó al FBI este miércoles

NUEVA YORK - Un pez gordo del mundo de los negocios en Wall Street y ex administrador del banco de negocios Goldman Sachs, Rajat Gupta, se entregó el miércoles al FBI acusado de estar implicado en el caso de uso ilegal de información confidencial en el fondo de inversiones Galleon.

Gupta, de 62 años, quien fuera también director general del gabinete McKinsey, "se entregó esta mañana" al FBI (Oficina Federal de Investigaciones estadounidense) en Nueva York, indicó un vocero a la AFP. Gupta debería comparecer ante un juez durante la jornada.

Acusado de varios delitos

Según el FBI, Gupta está acusado de "varios delitos de uso ilegal de información privilegiada".

Gupta es un amigo de larga data de Raj Rajaratnam, el fundador del fondo de inversiones Galleon, condenado a principios de mes a 11 años de prisión, la pena más dura de la historia impuesta en Estados Unidos a alguien por uso ilegal de información privilegiada.

Decenas de personas se declararon culpables o fueron condenadas en este caso de múltiples ramificaciones, en el marco de una investigación lanzada hace varios años.

Durante el proceso de Rajaratnam en mayo pasado, el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, había afirmado que Gupta violó durante sus conversaciones con Rajaratnam el código de confidencialidad que están obligados a seguir todos los miembros del consejo de administración.

publicidad

Abogado afirmó su inocencia

La SEC (Comisión de Operaciones Bursátiles estadounidense) lo acusa de haber brindado al dueño del fondo Galleon informaciones sobre la inversión de $5,000 millones que el multimillonario Warren Buffett se aprestaba a hacer en Goldman Sachs en 2008.

Gupta, de 62 años, siempre ha clamado su inocencia en este caso.

Según su abogado, Gary Naftalis, "toda acusación según la cual Rajat Gupta ha tenido una conducta ilegal carece absolutamente de fundamento".

"Los hechos demuestran que Gupta es un hombre inocente en el sentido de que siempre ha actuado con honestidad e integridad", subrayó Naftalis el martes por la noche a la AFP.

Gupta es un pez gordo del mundo de los negocios en Estados Unidos. Cuando era director general de McKinsey fue nombrado en el consejo de administración de la multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), además de Goldman Sachs.

Cuando fue involucrado en el caso Galleon renunció a los dos cargos.

¿Qué tipo de castigo deberían dar las autoridades a Rajat Gupta? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad