publicidad
.

Eurozona logró récord en superávit comercial logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Las exportaciones del bloque avanzaron de la mano de Alemania, el mayor vendedor de la moneda única, que registró una subida del 6.6% frente al mes anterior.

Eurozona logró récord en superávit comercial

Eurozona logró récord en superávit comercial

Las exportaciones de la zona euro crecieron con fuerza en junio, impulsadas por los buenos datos de Alemania.

Las exportaciones del bloque avanzaron de la mano de Alemania, el mayor...
Las exportaciones del bloque avanzaron de la mano de Alemania, el mayor vendedor de la moneda única, que registró una subida del 6.6% frente al mes anterior.

Fue impulsado por las exportaciones

BRUSELAS - Las exportaciones de la zona euro crecieron con fuerza en junio, impulsadas por los buenos datos de Alemania y otros países, que permitieron al bloque obtener un superávit comercial de 14,900 millones de euros (poco más de $18,500 millones), el más alto desde que se recopilan estas cifras.

¿Consideras que el crecimiento de las exportaciones en la zona euro seguirán en aumento? ¡Opina!

Las ventas al exterior de los Estados miembros de la zona euro se dispararon un 12% en junio con respecto al mismo mes del pasado año y, corregidos los datos por variaciones estacionales, aumentaron un 2.4% frente al mes precedente.

Los datos están claramente por encima de las previsiones de los expertos.

Las exportaciones del bloque avanzaron de la mano de Alemania, el mayor vendedor de la moneda única, que registró una subida del 6.6% frente al mes anterior, según las cifras facilitadas este viernes por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

publicidad

También mejoraron sus datos otros de los principales exportadores de la zona euro como Bélgica (6.1%), Italia (2%), España (1.4%) y Francia (1%).

Entre las economías importantes, la única caída considerable fue la de Holanda, cuyas exportaciones se redujeron un 3.7%.

Los datos provisionales de junio confirman la tendencia al alza de las exportaciones registrada en los últimos meses.

Exportaciones de la zona euro aumentaron 8% en el primer semestre

Según Eurostat, en el primer semestre del año las exportaciones de la zona euro aumentaron un 8% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Entre enero y mayo, último mes para el que hay datos detallados y revisados, los países de la zona euro aumentaron sus ventas a prácticamente todos sus socios internacionales si se compara con 2011.

Las exportaciones a Rusia aumentaron un 16%, un 11% a Estados Unidos, un 8% a China y un 12% a Suiza.

El aumento de las ventas se extendió, además, a todo tipo de productos, desde materias primas a manufacturas industriales, apoyada en la depreciación del euro en los últimos meses, que ha abaratado los productos europeos de cara al exterior.

Mientras tanto, las importaciones se mantuvieron en junio prácticamente estables con respecto a mayo, y en los cinco primeros meses del año sólo aumentaron un 2% con respecto al mismo periodo de 2011.

Esto permite a la zona euro registrar un superávit comercial de 14,900 millones de euros (poco más de $18,500 millones), cuando en junio del pasado año el saldo positivo era de sólo 200 millones (más de $280 millones).

publicidad

La evolución de la zona euro se repite, aunque de forma menos pronunciada, en el conjunto de la Unión Europea.

En junio, los Veintisiete registraron un superávit en su balanza comercial de 400 millones de euros ($496 millones), frente al déficit de 15,300 millones (cerca de $19,000 millones) registrado en el mismo mes de 2011.

Entre mayo y junio las exportaciones aumentaron un 2.1% y las importaciones lo hicieron un 0.9%.

Ventas con subidas importantes en lo que va del año

Según los datos ya definitivos hasta mayo, las ventas de la UE a sus principales socios registran en lo que va de año subidas importantes en casi todos los casos.

Los mayores incrementos se dieron en las ventas a Rusia (un 18% frente al mismo periodo de 2011), Corea del Sur (16%), Brasil (15%) y Japón (14%).

Las importaciones, mientras tanto, aumentaron en algunos casos, como las procedentes de Noruega (12%) o Estados Unidos (9%), pero cayeron en otros como India (10%) y Japón (6%).

El superávit comercial de la UE con Estados Unidos se incrementó hasta 32,500 millones (frente a 28,200 entre enero y mayo de 2011).

Los superávit con Suiza y Turquía, sin embargo, se redujeron.

En cuanto a los socios con los que tradicionalmente Europa tiene un déficit comercial, éste se redujo en el caso de China (de 62,400 millones a 56,400), Rusia (de 45,300 millones a 42,800) y Japón (de 10,100 a 5,800).

Mientras, el saldo negativo aumentó con Noruega, de 20,400 a 24,800 millones.

publicidad

Dentro de la UE, el mayor superávit comercial sigue siendo el alemán (74,700 millones de euros entre enero y mayo), cerca de 92,700 millones de dólares), seguida de Holanda (20,400 millones de euros), más de $25,000 millones, e Irlanda (16,900 millones de euros), poco más de $21,000 millones).

En el lado contrario, el mayor déficit en la balanza comercial fue el de Reino Unido (60,900 millones de euros, o $75,000 millones), seguido de Francia (36,100 millones de euros, o $44,800 millones) y España (16,800 millones, o $20,900 millones).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.