publicidad
El memorando también detallará cerca de 32 exigencias para el gobierno español y el sector bancario como un todo.

Eurogrupo concluirá el viernes condiciones para rescatar banca española

Eurogrupo concluirá el viernes condiciones para rescatar banca española

Los ministros de la zona del euro tendrán una reunión el viernes para finalizar los detalles del plan de rescate a la banca de España.

El memorando también detallará cerca de 32 exigencias para el gobierno e...
El memorando también detallará cerca de 32 exigencias para el gobierno español y el sector bancario como un todo.

El dinero debe entrar a arcas españolas antes de fin de mes

BRUSELAS - Los ministros de Finanzas de la zona del euro celebrarán el próximo viernes una reunión por videoconferencia para finalizar los detalles del plan de rescate de la banca de España, informó este martes el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

¿El gobierno español llegará a ocupar el total del préstamo para rescatar a su banca? ¡Opina!

"El único punto en la agenda es el memorando de entendimiento para la asistencia financiera al sector bancario español", explicó Juncker en un comunicado.

El documento plasmará las condiciones que deberán cumplir las entidades problemáticas para tener acceso a la ayuda, que podrá alcanzar los cien mil millones de euros (unos 102 mil millones de dólares).

publicidad

Algunas de ellas quedarán obligadas a cerrar oficinas y dimitir personal, y en todos los casos los accionistas y titulares de deuda subordinada y capital híbrido deberán asumir pérdidas.

El memorando también detallará cerca de 32 exigencias para el gobierno español y el sector bancario como un todo, entre ellas que todos los bancos mantengan un ratio del 9.0% de capital tier 1 y que se creen bancos malos para aislar los activos tóxicos relacionados al fallido sector inmobiliario.

Para completar, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) vigilarán el cumplimiento de esas condiciones con inspecciones trimestrales.

El primer tramo del rescate, por un total de 30 mil millones de euros (más de $37 mil millones), deberá entrar en las arcas españolas antes del final de este mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad