publicidad
.

EU y Corea del Sur pusieron en marcha su TLC logo-noticias.6bcb5218ff723...

La administración de Obama estimó que el acuerdo apuntalará a unos 70 mil empleos estadounidense a partir de su implementación.

EU y Corea del Sur pusieron en marcha su TLC

EU y Corea del Sur pusieron en marcha su TLC

A partir de hoy se puso en marcha el Tratado de Libre Comercio que eliminaría miles de aranceles.      

La administración de Obama estimó que el acuerdo apuntalará a unos 70 mi...
La administración de Obama estimó que el acuerdo apuntalará a unos 70 mil empleos estadounidense a partir de su implementación.

Exportaciones de EU por $10 mil millones

WASHINGTON, D.C. - Estados Unidos y Corea del Sur pusieron este jueves en marcha su Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC), con el que se eliminan miles de aranceles y barreras no tarifarias entre ambas naciones.

El acuerdo, ratificado por el Congreso estadounidense en octubre pasado, tiene el potencial de elevar las exportaciones de Estados Unidos a Corea del Sur por 10 mil millones de dólares a 11 mil millones de dólares.

Ron Kirk, representante comercial del presidente estadounidense Barack Obama y quien negoció los cambios al acuerdo original finalizado en la administración del ex mandatario George W. Bush, destacó la importancia del tratado comercial para la economía de Estados Unidos.

"A partir de hoy las puertas de Corea del Sur están bien abiertas a las exportaciones 'hechas en Estados Unidos' que permitirán apoyar a empleos bien pagados en casa", aseguró Kirk en una declaración.

publicidad

La administración de Obama estimó que el acuerdo apuntalará a unos 70 mil empleos estadounidense a partir de su implementación.

Aranceles se eliminarán en casi 80% de las exportaciones

En una conversación vía telefónica, Obama agradeció al presidente sudcoreano Lee Myung-bak su cooperación para resolver los temas pendientes, en especial en el sector automotriz y en el comercio bilateral de cárnicos.

Obama dijo que aguarda con interés su próxima visita del 25 al 27 de marzo y anticipó una exitosa "Cumbre de Seguridad Nuclear".

Un estudio de la representación comercial de la Casa Blanca mostró que desde la entrada en vigor del acuerdo se eliminarán los aranceles para casi el 80% de las exportaciones manufactureras de Estados Unidos a Corea del Sur.

Entre los sectores que estarán libres de aranceles figuran equipo aeroespacial, equipo agrícola, autopartes, productos químicos, equipo eléctrico, bienes ambientales y calzado.

Tampoco pagarán tarifas comerciales los productos de papel, equipo científico y de transporte. El 20% restante de productos que pagan arancel será desfasado de manera gradual.

En el comercio agrícola, dos terceras partes quedan libres de aranceles, incluidos trigo, maíz, soya, algodón, cerezas, pistaches, almendras, jugo de naranja, jugo de uva y vino.

La administración de Obama destacó que las empresas estadounidense tendrán un "acceso de mercado significativo" en servicios de telecomunicaciones y consultoría legal, entre otros.

publicidad

¿Consideras correcto el TLC entre Corea del Sur y Estados Unidos? Comparte tu opinión con otros usuarios en nuestros foros y muestra la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad