publicidad

EU tiene más probabilidades de caer en una segunda recesión

EU tiene más probabilidades de caer en una segunda recesión

Las posibilidades de que la economía estadounidense caiga en otra recesión han aumentado significativamente y ahora son del 30%, según una encuesta del periódico USA Today.

El país podría estar al borde del precipicio

WASHINGTON, D. C. - Las posibilidades de que la economía estadounidense caiga en otra recesión han aumentado significativamente y ahora son del 30%, según una encuesta del periódico USA Today publicada el domingo.

La probabilidad de otra turbulencia económica se ha duplicado respecto a hace tres meses, dijo el periódico al citar su encuesta trimestral a 39 destacados economistas.

Esto significa que otro revés para la frágil economía de Estados Unidos -como más caídas en el mercado de valores o un empeoramiento en la crisis de la deuda europea- podría poner a este país al borde del precipicio, afirmó el USA Today.

Incluso si se logra evitar una recesión, los economistas consultados prevén un lento crecimiento estadounidense de 2.5% el próximo año, frente al pronóstico del 3.1% del sondeo de abril.

El diario sostuvo que la economía debe crecer por encima del 3% para reducir de una forma significativa los niveles de desempleo en el país, por lo que los analistas consultados predicen que estos niveles caerán lentamente y se situarán en 8.8% en los próximos 12 meses.

En abril, habían augurado que la tasa de desempleo caería al 8.2% para mediados de 2012.

¿Cuáles son tus predicciones para la economía estadounidense? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad