publicidad
.

EU tiene más probabilidades de caer en una segunda recesión logo-noticia...

EU tiene más probabilidades de caer en una segunda recesión

EU tiene más probabilidades de caer en una segunda recesión

Las posibilidades de que la economía estadounidense caiga en otra recesión han aumentado significativamente y ahora son del 30%, según una encuesta del periódico USA Today.

El país podría estar al borde del precipicio

WASHINGTON, D. C. - Las posibilidades de que la economía estadounidense caiga en otra recesión han aumentado significativamente y ahora son del 30%, según una encuesta del periódico USA Today publicada el domingo.

La probabilidad de otra turbulencia económica se ha duplicado respecto a hace tres meses, dijo el periódico al citar su encuesta trimestral a 39 destacados economistas.

Esto significa que otro revés para la frágil economía de Estados Unidos -como más caídas en el mercado de valores o un empeoramiento en la crisis de la deuda europea- podría poner a este país al borde del precipicio, afirmó el USA Today.

Incluso si se logra evitar una recesión, los economistas consultados prevén un lento crecimiento estadounidense de 2.5% el próximo año, frente al pronóstico del 3.1% del sondeo de abril.

El diario sostuvo que la economía debe crecer por encima del 3% para reducir de una forma significativa los niveles de desempleo en el país, por lo que los analistas consultados predicen que estos niveles caerán lentamente y se situarán en 8.8% en los próximos 12 meses.

En abril, habían augurado que la tasa de desempleo caería al 8.2% para mediados de 2012.

¿Cuáles son tus predicciones para la economía estadounidense? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad