publicidad
.

EU tendrá un crecimiento “moderado”: Fed logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Ben Bernanke, líder de la Fed, mantiene las tasas de interés cercanas a cero desde finales de 2008.

EU tendrá un crecimiento “moderado”: Fed

EU tendrá un crecimiento “moderado”: Fed

Los líderes del Banco Central decidieron mantener sus tasas de referencia en un nivel cercano a cero.

Ben Bernanke, líder de la Fed, mantiene las tasas de interés cercanas a...
Ben Bernanke, líder de la Fed, mantiene las tasas de interés cercanas a cero desde finales de 2008.

El Comité de Política Monetaria tiene una percepción mixta sobre el futuro del empleo

WASHINGTON, D. C. - Los dirigentes de la Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central), esperan que continúe un crecimiento "moderado" este año en la mayor economía mundial, según extractos de su reunión de política monetaria del 13 de marzo publicados este martes.

"Los participantes en general" estimaron que "el crecimiento en los próximos trimestres sería moderado", informó la Fed.

El Comité de Política Monetaria (FOMC) decidió en esa reunión mantener sus tasas de referencia en un nivel cercano a cero (entre 0% y 0.25%), el que rige desde diciembre de 2008.

Desde entonces lanzó varias inyecciones de liquidez al sistema financiero con resultados desiguales.

publicidad

En relación al desempleo, algunos participantes consideraron que existe una subutilización importante de la capacidad de trabajo, con muchas personas trabajando a tiempo parcial y una baja relación oferta de puestos-desempleados, señaló la Fed.

Otros destacaron las encuestas que sugieren avances sólidos a futuro para el empleo, y una minoría consideró que la economía "podría estar mucho más cerca de su potencial" de lo que se pensaba o que tiene menos potencial desde la recesión de 2007-2008.

¿Crees que ese crecimiento "moderado" en EU tendrá repercusiones positivas en tu bolsillo? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad