publicidad

EU tendrá reactivación y Europa una recesión económica en 2012

EU tendrá reactivación y Europa una recesión económica en 2012

Standard and Poor's prevé una "ligera recuperación" en EU y una "ligera recesión" en la zona euro en 2012.

La agencia Standard & Poor´s criticó las incapacidades europeas

WASHINGTON, D. C. - La agencia de calificación Standard and Poor's prevé una "ligera recuperación" en Estados Unidos y una "ligera recesión" en la zona euro en 2012, año en que las economías seguirán frenadas por las inquietudes sobre la deuda pública.

"Un ligera reactivación económica seguirá probablemente en Estados Unidos, mientras que una ligera recesión debería persistir en Europa", escribió la agencia en una nota sobre "las perspectivas del crédito en el mundo en 2012".

S&P no dio cifras concretas, pero indicó que situaba en 35% la probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión, en tanto espera una tasa directriz del Banco Central Europeo del 0.5% a finales de año, frente al 1% actual.

"La incapacidad de solucionar los problemas de la deuda pública en Europa y en Estados Unidos podría provocar una crisis más pronunciada. El sector inmobiliario, el empleo, la moral de los consumidores siguen siendo los dominios más inquietantes para las economías desarrolladas", señaló la agencia.

Según su economista jefe para Europa, Jean-Michel Six, "el sector manufacturero ya está en proceso de contracción en la mayoría de los países europeos en un contexto de debilitamiento de la demanda en los mercados emergentes y la cautela entre los consumidores".

publicidad

Y esa situación debería seguir, advirtió.

"Vemos, una vez más, el aumento de las tasas de ahorro en toda la región, debido a la incertidumbre renovada en los mercados financieros y a factores políticos. Los hogares se están poniendo nerviosos por la posibilidad de que la crisis dure demasiado tiempo y que suceda algo muy dramático", explicó el economista.

¿De qué forma te afecta este ligero repunte de la economía en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad