publicidad
Distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo dentro de las filas del Partido Demócrata.

EU suaviza trato con países que tienen relación con Irán

EU suaviza trato con países que tienen relación con Irán

El país eximirá a once naciones de las sanciones que pesan sobre Irán, aunque les solicitó que reduzcan su dependencia de crudo.

Distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo den...
Distintos sondeos otorgan a la exprimera dama un marcado favoritismo dentro de las filas del Partido Demócrata.

Eximirá a algunos de la zona euro y a Japón, entre otros

WASHINGTON, D. C. - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo este martes que su país eximirá a once países, entre ellos a miembros de la Unión Europea (UE) y a Japón, de las sanciones que pesan sobre Irán, pero pidió que reduzcan su dependencia del crudo de Teherán.

Según una nueva legislación destinada a presionar a Irán para que suspenda su programa nuclear, Estados Unidos contempla penalizar a las instituciones financieras que comercien con el Banco Central del país asiático, que en general maneja las exportaciones de petróleo.

Esta excepción, de una duración de 180 días renovables, concierne a Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, España, Grecia, Italia, Japón y República Checa, según el comunicado de Clinton que destaca que los países concernidos redujeron significativamente el volumen de sus importaciones de petróleo iraní.

publicidad

"Las acciones tomadas por estos países no fueron algo fácil", dijo Clinton en un comunicado.

"Ellos tienen que replantear sus necesidades energéticas en un momento crítico para la economía mundial y comenzar rápidamente a encontrar alternativas para el crudo iraní, del cual muchos de ellos han sido dependientes para sus necesidades energéticas", agregó la secretaria de Estado.

¿Estados Unidos debe ser más estricto con las políticas internacionales que toma contra otros países? Déjanos tus comentarios en los foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad