publicidad
.

EU registró una pérdida de empleos peor de la prevista en julio logo-not...

EU registró una pérdida de empleos peor de la prevista en julio

EU registró una pérdida de empleos peor de la prevista en julio

En julio se perdieron en Estados Unidos 131 mil empleos, es decir más de lo previsto, según datos oficiales.

EU registró una pérdida de empleos peor de la prevista en julio 0051cfc8...

Otro mes a la baja

WASHINGTON, D.C. - En julio se perdieron en Estados Unidos 131 mil empleos, es decir más de lo previsto, según datos oficiales divulgados el viernes, que dan cuenta de una tasa de desempleo estable, de 9.5 por ciento.

El país perdió empleos por segundo mes consecutivo. El informe del departamento de Trabajo sostiene que hubo una pérdida neta de 131 mil empleos, cuando la mediana de las previsiones era de 87 mil es decir, un incremento del índice al 9.6 por ciento.

Esas pérdidas de empleos fueron principalmente en el sector público, en el que no se renovó el contrato temporal a 143 mil personas.

El sector privado creó 71 mil puestos de trabajo, indica el informe, muy por debajo de los 200 mil mensuales necesarios para reducir la tasa de desempleo. Esa cifra equivale a 2.3 veces los empleos creados el mes precedente, pero menos de lo que preveían los analistas (83 mil).

publicidad

Cifras desalentadoras

El departamento de Trabajo revisó los datos de junio. Ese mes, en el que se habían vuelto a registrar pérdidas netas de puestos de trabajo tras cinco meses de creación de empleo, fue mucho peor de lo previsto, ya que se perdieron 221 mil empleos, de acuerdo con la nueva estimación del ministerio, es decir 77 por ciento más que las cifras iniciales.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 la mayor economía del mundo ha perdido unos 8.4 millones de puestos de trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad