publicidad
.

EU registró un déficit comercial récord con China logo-noticias.6bcb5218...

EU registró un déficit comercial récord con China

EU registró un déficit comercial récord con China

La balanza comercial de EU se mantuvo sin cambios en agosto, según las cifras publicadas el jueves por el gobierno.

El déficit total se situó en $45,600 millones

WASHINGTON, D. C. - La balanza comercial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en agosto, según las cifras publicadas el jueves por el gobierno, a pesar de un déficit récord con China, informó la agencia AFP.

En datos corregidos de variaciones estacionales, el déficit comercial total se mantuvo estable en $45,600 millones. La cifra del déficit de julio, idéntica, fue revisada al alza con respecto a una estimación inicial hace un mes.

Estados Unidos casi ha igualado su récord histórico de exportaciones, con $177,600 millones en agosto, contra $177,700 millones en julio.

Las importaciones, a $223,200 millones, se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto a su nivel en junio y julio.

Pocos cambios en solicitudes de beneficios por desempleo

El número de personas que solicitan beneficios por desempleo registró una leve baja la semana pasada, señal de que el mercado laboral no mejora, se informó el jueves, publicó la agencia AP.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes bajaron en mil a 404,000 ajustado por estacionalidad.

El promedio de cuatro semanas bajó a 408 mil, el más bajo en ocho semanas.

Sólo una caída por debajo de 375 mil, que no se registra desde febrero, indicaría un aumento sustentable de la oferta de empleos.

¿Crees que Barack Obama logre impulsar las exportaciones del país? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad