publicidad
.

EU prohíbe importación de petróleo sirio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

EU prohíbe importación de petróleo sirio

EU prohíbe importación de petróleo sirio

EU prohibió la importación de petróleo y derivados procedentes de Siria y congeló los activos que el gobierno sirio pudiera tener en los territorios de su jurisdicción.

Obama pidió a su homólogo sirio que 'se retire' del poder

WASHINGTON, D. C. - El gobierno estadounidense anunció el jueves que prohibió la importación de petróleo y sus derivados procedentes de Siria y que estaba congelando los activos que el gobierno sirio pudiera tener en los territorios de su jurisdicción, informó la agencia AFP.

Las nuevas sanciones económicas contra el régimen de Damasco fueron anunciadas por el Departamento del Tesoro y simultáneamente por el presidente Barack Obama, quien además pidió a su homólogo sirio que "se retire" del poder y respete la voluntad de cambio de su pueblo.

Retiro del poder

El presidente estadounidense Barack Obama indicó este jueves en un comunicado que ha llegado el momento para que el dirigente sirio Bachar al Asad se retire del poder, al tiempo que anunció nuevas sanciones más duras contra el régimen de ese país.

"Hemos dicho en reiteradas oportunidades que el presidente Asad debe llevar adelante una transición democrática o renunciar. No la ha llevado a cabo (a la transición). En el interés del pueblo sirio, el tiempo ha llegado para que el presidente Asad se retire", señaló Obama en un comunicado, precisando que Estados Unidos respetará la voluntad de cambio del pueblo sirio.

Hasta ahora, la Casa Blanca se ha contentado con afirmar que Assad ha perdido toda credibilidad para gobernar debido a su cruenta represión de los reformistas. El gobierno notificó el miércoles a sus aliados europeos y árabes sobre las nuevas medidas y que el pedido de Obama era inminente, según la agencia AP.

publicidad

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a tratar el asunto.

¿Consideras justas las medidas de Estados Unidos en contra del gobierno sirio? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad