publicidad

EU: nuevas inscripciones de desempleo en su nivel más bajo desde 2008

EU: nuevas inscripciones de desempleo en su nivel más bajo desde 2008

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en EU cayeron a su nivel más bajo desde mediados de 2008.

EU: nuevas inscripciones de desempleo en su nivel más bajo desde 2008 72...

Mejor que lo pronosticado

WASHINGTON, D.C. - Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajaron sorpresivamente en la semana finalizada el 26 de diciembre, cayendo a su nivel más bajo desde mediados de 2008, con 432 mil inscripciones, según datos oficiales publicados este jueves.

Esto representa una baja de 22 mil, el 4.8 por ciento con respecto a la semana precedente, mientras que los analistas estimaban que las cifras del Departamento de Trabajo mostrarían un incremento de las inscripciones a 460 mil; para algunos otros acaso se lograría un descenso a 455 mil.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes del subsidio, que pagan los gobiernos de los Estados, disminuyó en 5 mil y se ubicó en 460,250.

Hay que remontarse al 19 de julio de 2008 para encontrar un número de inscripciones semanales por desempleo más baja.

publicidad

Noticias alentadoras

La cifra de solicitudes es un indicador del ritmo de pérdidas de empleos, y el número de personas que permanecen en el subsidio por desempleo muestra las dificultades para conseguir un nuevo empleo.

La disminución gradual a lo largo de meses recientes en el número de personas que permanecen amparadas por el subsidio sugiere que las empresas no siguen despidiendo trabajadores y que algunas podrían, incluso, haber empezado a contratar gente, tras dos años ininterrumpidos de destrucción de puestos.

Los datos de las últimas semanas del año tienden a ser muy volátiles debido a las fiestas tradicionales, las condiciones meteorológicas invernales y otros factores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad