publicidad
Las compras en línea cada vez son mayores en todo el mundo.

EU exporta su estilo de consumo a través de Internet

EU exporta su estilo de consumo a través de Internet

Los minoristas de EU están exportando la cultura de consumo de su país, vendiendo en Internet a todo el mundo productos otrora difíciles de conseguir.

Las compras en línea cada vez son mayores en todo el mundo.
Las compras en línea cada vez son mayores en todo el mundo.

Los consumidores tienen el acceso más fácil a los productos

SAN FRANCISCO - En los días de creciente frenesí de compras previas a la Navidad, los minoristas estadounidenses están exportando la cultura de consumo de su país, vendiendo en Internet a todo el mundo productos otrora difíciles de conseguir fuera de Estados Unidos.

Las ventas en los sitios web de comercio electrónico estadounidenses aumentaron un 15% respecto al año anterior al inicio de diciembre, y las ventas en línea en el "Cyber Monday", marcaron un nuevo récord de $1,250 millones, según la firma especializada comScore.

El "Cyber Monday" (Lunes cibernético) es el que sigue al fin de semana largo por el día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y busca reproducir en Internet el famoso "Black Friday" (Viernes negro), que le sigue, durante el cual entre la mitad y dos tercios de los estadounidense realizan compras en las tiendas para aprovechar descuentos especiales, a veces muy importantes.

publicidad

De la misma manera, los "e-comerciantes" (vendedores por Internet) multiplican promociones durante el Lunes cibernético.

La porción internacional de las compras en el Lunes cibernético ascendió este año a casi 7%, informó comScore.

"El Viernes Negro y el Lunes cibernético son definitivamente exportaciones estadounidenses", dijo Michael DeSimone, de FiftyOne Inc., una firma que se especializa en ayudar a las tiendas en línea estadounidenses a manejar sus transacciones internacionales.

Sin fronteras

FiftyOne se ocupa del envío, las tarifas, el cambio de divisas y otros inconvenientes logísticos que desalientan a los minoristas estadounidenses a atender a clientes de otros países.

Cada vez más, en lugar de tener que viajar a Estados Unidos para comprar una marca codiciada de jeans o camisetas, las personas pueden comprarlos en línea, de acuerdo con DeSimone.

Las ventas de las tiendas que maneja FiftyOne esta temporada de fiestas se duplicaron hasta el momento con respecto al año pasado.

Los clientes de FiftyOne incluyen a los gigantes minoristas Bloomingdale's, Macy's y Sears, así como Aeropostale, Barneys New York, Crate and Barrel y Gilt, la sensación de ventas exclusivamente en línea.

Gilt sumó decenas de miles de nuevos miembros desde que pasó a ser internacional en noviembre con la ayuda de FiftyOne, de acuerdo con la directora de logística, Crystal Caligiuri.

publicidad

Gilt sigue el modelo de ventas de Nueva York, por el cual la gente hace cola afuera de las tiendas para comprar productos de marca a precios muy rebajados mientras haya disponible en las limitadas existencias.

"Son las ofertas del tipo 'el que primero llega, primero se lo lleva'", dijo Caligiuri. En Internet, el producto va para quien haga clic primero.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, Gilt recibió cientos de solicitudes de correo electrónico de clientes en Rusia, China, América del Sur u otros lugares, pero el sitio web recién permitió ventas internacionales el 8 de noviembre.

"Un montón de clientes irrumpió y compró", dijo Caligiuri. "Fue divertido de ver".

Nueva doctrina consumidora

Los vendedores de comercio electrónico al por menor están adoctrinando a los compradores internacionales para comprar gangas de temporada como en Estados Unidos, indicó DeSimone.

"La globalización significa que los consumidores quieren tener lo último al por menor -lo que realmente significa tener la experiencia estadounidense de lo último al por menor", dijo DeSimone.

"Y los consumidores saben que los días de grandes compras en Estados Unidos impulsan las ventas de los productos que desean adquirir, de modo que eso también impulsa las compras internacionales".

El contacto con los compradores globales también hace que los comerciantes se adapten a las formas de hacer las cosas en otros países o culturas.

publicidad

Por ejemplo, la estación del año en un hemisferio influye en los descuentos de la ropa (que puede ser de invierno o de verano) y los minoristas estadounidenses pueden sacar provecho de las ventas vinculadas a las fiestas en otros países.

"Tenemos que pensar en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos con nuestros clientes internacionales", dijo Caligiuri. "La otra cosa importante es asegurarnos de que la experiencia en la web hace que todos se sientan cómodos y queridos".

El aprovechamiento del comercio electrónico por parte de los minoristas estadounidenses promete que la gama de elementos disponibles para los compradores internacionales sea actual y variada, y que la inversión en compras en línea en todos los ámbitos aumente, de acuerdo con DeSimone.

¿Has cambiado tus hábitos de consumo luego de la aparición de Internet? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad