publicidad
.

EU exporta su estilo de consumo a través de Internet logo-noticias.cd3dd...

Las compras en línea cada vez son mayores en todo el mundo.

EU exporta su estilo de consumo a través de Internet

EU exporta su estilo de consumo a través de Internet

Los minoristas de EU están exportando la cultura de consumo de su país, vendiendo en Internet a todo el mundo productos otrora difíciles de conseguir.

Las compras en línea cada vez son mayores en todo el mundo.
Las compras en línea cada vez son mayores en todo el mundo.

Los consumidores tienen el acceso más fácil a los productos

SAN FRANCISCO - En los días de creciente frenesí de compras previas a la Navidad, los minoristas estadounidenses están exportando la cultura de consumo de su país, vendiendo en Internet a todo el mundo productos otrora difíciles de conseguir fuera de Estados Unidos.

Las ventas en los sitios web de comercio electrónico estadounidenses aumentaron un 15% respecto al año anterior al inicio de diciembre, y las ventas en línea en el "Cyber Monday", marcaron un nuevo récord de $1,250 millones, según la firma especializada comScore.

El "Cyber Monday" (Lunes cibernético) es el que sigue al fin de semana largo por el día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y busca reproducir en Internet el famoso "Black Friday" (Viernes negro), que le sigue, durante el cual entre la mitad y dos tercios de los estadounidense realizan compras en las tiendas para aprovechar descuentos especiales, a veces muy importantes.

publicidad

De la misma manera, los "e-comerciantes" (vendedores por Internet) multiplican promociones durante el Lunes cibernético.

La porción internacional de las compras en el Lunes cibernético ascendió este año a casi 7%, informó comScore.

"El Viernes Negro y el Lunes cibernético son definitivamente exportaciones estadounidenses", dijo Michael DeSimone, de FiftyOne Inc., una firma que se especializa en ayudar a las tiendas en línea estadounidenses a manejar sus transacciones internacionales.

Sin fronteras

FiftyOne se ocupa del envío, las tarifas, el cambio de divisas y otros inconvenientes logísticos que desalientan a los minoristas estadounidenses a atender a clientes de otros países.

Cada vez más, en lugar de tener que viajar a Estados Unidos para comprar una marca codiciada de jeans o camisetas, las personas pueden comprarlos en línea, de acuerdo con DeSimone.

Las ventas de las tiendas que maneja FiftyOne esta temporada de fiestas se duplicaron hasta el momento con respecto al año pasado.

Los clientes de FiftyOne incluyen a los gigantes minoristas Bloomingdale's, Macy's y Sears, así como Aeropostale, Barneys New York, Crate and Barrel y Gilt, la sensación de ventas exclusivamente en línea.

Gilt sumó decenas de miles de nuevos miembros desde que pasó a ser internacional en noviembre con la ayuda de FiftyOne, de acuerdo con la directora de logística, Crystal Caligiuri.

publicidad

Gilt sigue el modelo de ventas de Nueva York, por el cual la gente hace cola afuera de las tiendas para comprar productos de marca a precios muy rebajados mientras haya disponible en las limitadas existencias.

"Son las ofertas del tipo 'el que primero llega, primero se lo lleva'", dijo Caligiuri. En Internet, el producto va para quien haga clic primero.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, Gilt recibió cientos de solicitudes de correo electrónico de clientes en Rusia, China, América del Sur u otros lugares, pero el sitio web recién permitió ventas internacionales el 8 de noviembre.

"Un montón de clientes irrumpió y compró", dijo Caligiuri. "Fue divertido de ver".

Nueva doctrina consumidora

Los vendedores de comercio electrónico al por menor están adoctrinando a los compradores internacionales para comprar gangas de temporada como en Estados Unidos, indicó DeSimone.

"La globalización significa que los consumidores quieren tener lo último al por menor -lo que realmente significa tener la experiencia estadounidense de lo último al por menor", dijo DeSimone.

"Y los consumidores saben que los días de grandes compras en Estados Unidos impulsan las ventas de los productos que desean adquirir, de modo que eso también impulsa las compras internacionales".

El contacto con los compradores globales también hace que los comerciantes se adapten a las formas de hacer las cosas en otros países o culturas.

publicidad

Por ejemplo, la estación del año en un hemisferio influye en los descuentos de la ropa (que puede ser de invierno o de verano) y los minoristas estadounidenses pueden sacar provecho de las ventas vinculadas a las fiestas en otros países.

"Tenemos que pensar en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos con nuestros clientes internacionales", dijo Caligiuri. "La otra cosa importante es asegurarnos de que la experiencia en la web hace que todos se sientan cómodos y queridos".

El aprovechamiento del comercio electrónico por parte de los minoristas estadounidenses promete que la gama de elementos disponibles para los compradores internacionales sea actual y variada, y que la inversión en compras en línea en todos los ámbitos aumente, de acuerdo con DeSimone.

¿Has cambiado tus hábitos de consumo luego de la aparición de Internet? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.