publicidad
Hillary Clinton abogó por el rol de las mujeres en las sociedades de desarrollo.

EU destinará $17.5 millones para desarrollo en América Latina

EU destinará $17.5 millones para desarrollo en América Latina

Hillary Clinton anunció una ayuda $17.5 millones para proyectos de desarrollo e infraestructuras en América Latina.

Hillary Clinton abogó por el rol de las mujeres en las sociedades de des...
Hillary Clinton abogó por el rol de las mujeres en las sociedades de desarrollo.

Se enviarán para proyectos de desarrollo e infraestructuras

SANTO DOMINGO - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció este miércoles una ayuda $17.5 millones para proyectos de desarrollo e infraestructuras en América Latina, al participar en una reunión ministerial.

"Esta inversión forma parte de nuestro compromiso para generar una mayor actividad económica sostenible en la región", dijo Clinton al abrir, junto a autoridades dominicanas, el foro Caminos a la Prosperidad.

La reunión, que se desarrollará hasta el viernes, agrupa a un total de 14 países que han firmado acuerdos de libre comercio con Estados Unidos e instituciones multilaterales.

El foro, que arrancó en 2008, "debe contribuir sobre la base del respeto recíproco (a) la facilitación del comercio, la replicación de buenas prácticas y el aprovechamiento de oportunidades", declaró por su parte el canciller dominicano, Carlos Morales.

publicidad

América Latina, que ha gozado de altas tasas de crecimiento en la última década y que se rehizo rápidamente de los efectos de la gran crisis mundial de 2008, sigue siendo la región más desigual en términos de ingreso del mundo.

El objetivo del foro anual es intercambiar ideas empresariales y comerciales para incrementar esa integración social y económica.

"Todos estamos conscientes hoy más que nunca que en la mayoría de países de América Latina y el Caribe el crecimiento de la riqueza debe alcanzar al mayor número de nuestros ciudadanos", dijo el canciller dominicano.

"Todos convenimos igualmente que el crecimiento económico per se no resuelve el problema de la pobreza", añadió.

Clinton recordó por su parte que el presidente Barack Obama acaba de presentar al Congreso tres acuerdos de libre comercio pendientes desde hace un lustro de ratificación, con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

"Esperamos que el Congreso (estadounidense) actúe rápidamente", dijo Clinton.

La secretaria de Estado, que tenía previsto mantener un encuentro con empresarias de la región antes de reunirse con el presidente dominicano Leonel Fernández, abogó en particular por el rol de las mujeres en las sociedades en desarrollo.

"Cuando los ingresos de las mujeres aumentan, los ingresos de las que las rodean también se benefician, puesto que las mujeres reinvierten hasta el 90% de sus ingresos en sus familias y comunidades", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

publicidad

¿Crees que el apoyo de Estados Unidos pueda contener los atrasos en los que viven algunos países de América Latina? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad