publicidad
A media jornada el Dow Jones perdía 3.11% y el Nasdaq 3.59%.

Estrepitosa caída en Wall Street, Dow Jones perdía 3%

Estrepitosa caída en Wall Street, Dow Jones perdía 3%

La Bolsa de NY aceleraba aún más su baja este jueves a media jornada, al momento del cierre de las plazas europeas, que registraron caídas muy fuertes: el Dow Jones perdía 3.11% y el Nasdaq 3.59%.

A media jornada el Dow Jones perdía 3.11% y el Nasdaq 3.59%.
A media jornada el Dow Jones perdía 3.11% y el Nasdaq 3.59%.

Inseguridad en mercados

NUEVA YORK - La Bolsa de Nueva York aceleraba aún más su baja este jueves a media jornada, al momento del cierre de las plazas europeas, que registraron caídas muy fuertes: el Dow Jones perdía 3.11% y el Nasdaq 3.59%.

Examina cómo va la Bolsa al Día

A media jornada el Dow Jones Industrial Average cedía 369.41 puntos a 11,527.03, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 96.72 puntos a 2,596.35, reportó AFP.

Incertidumbre ante crisis de la deuda en Europa

De acuerdo con Notimex, la baja fue propiciada porque la tasa de interés de los bonos a dos años del Tesoro estadunidense cayó a su nivel más bajo en la historia, al ubicarse en 0.28 por ciento, debido al patente debilitamiento de la economía de Estados Unidos.

publicidad

La caída en los mercados también reflejó la depreciación que sufrían este jueves algunas de las principales monedas del mundo, entre las que destacan el euro y el yen japonés, con una devaluación de 4.0% con respecto del dólar.

Asimismo, la incertidumbre sobre la crisis de las deudas soberanas de Europa volvió a hacer presa del mercado, mientras crece la posibilidad de que la economía de Italia se debilite al grado de requerir un rescate financiero de la Unión Europea.

El mercado de trabajo en Estados Unidos, mientras tanto, tampoco da signos de recuperación. El número de personas que solicitaron ayuda por desempleo durante la semana pasada cayó apenas en mil, para sumar 400 mil, según informó este jueves el Departamento del Trabajo.

¿Crees que los mercados seguirán presentando inseguridad a pesar de los acuerdos sobre la deuda de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad