publicidad
.

Este 2015 será un buen año para la economía, afirma Obama logo-noticias....

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este 2015 será un buen año para la economía, afirma Obama

Este 2015 será un buen año para la economía, afirma Obama

“EEUU está preparado para otro buen año, mientras Washington trabaja para mantener el progreso en marcha”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“En este momento, nuestra economía está creciendo y creando puestos de trabajo, tenemos que trabajar el doble, especialmente en Washington para renovar nuestro ímpetu (…) Y no voy a dejar que la política o el partidismo hagan retroceder el progreso que hemos logrado en tantos frentes”, aseveró el presidente de EEUU, Barack Obama, en su informe anual al Congreso este jueves.

El mandatario señaló que sus políticas económicas han impulsado la recuperación desde el colapso financiero de 2008, además de que dio nuevas propuestas para expandirla.

Haciendo eco de las propuestas que formuló en su plan presupuestario y en el Estado de la Unión, Obama delineó un paquete de “economía de la clase media”, señala la web de USA Today.

publicidad

Este paquete incluye los créditos fiscales para el cuidado infantil y la educación, así como los programas de vacaciones pagadas, la asistencia a la universidad, capacitación laboral, más programas de infraestructura y el aumento a la inversión en ciencia y tecnología.

Citando un “gran avance” económico en 2014, el presidente dijo que “EEUU está preparado para otro buen año, mientras Washington trabaja para mantener el progreso en marcha”.

'Gran impulso interno'

Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Jason Furman, aseguró que EEUU cuenta con "un gran impulso interno" para consolidar la recuperación económica en 2015 y afirmó que los bajos precios del petróleo compensarán la debilidad de la demanda en Japón y la zona euro.

"Tenemos un gran impulso interno", indicó en el reporte anual del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama, que encabeza y en el que se dibujan las perspectivas económicas del país.

Según las previsiones incluidas en el reporte, la economía de EEUU crecerá un 3% en 2015, por encima del 2.4% registrado el pasado año, a tenor de los indicadores de inversión y consumo, añade Efe.

A nivel global, apuntó a los efectos negativos de las "ramificaciones que podría tener una mayor ralentización de China" y remarcó que la actividad económica de Japón y la zona euro sigue deprimida.

publicidad

No obstante, señaló que para EEUU esta situación sería en gran medida "contrarrestada" por el empujón económico ofrecido por los bajos precios del petróleo, que se encuentra por debajo de los 50 dólares el barril.

La óptica republicana

Sin embargo, los republicanos que controlan la Cámara y el Senado han criticado muchas de las propuestas de Obama, pues consideran que implican mayores impuestos y más regulaciones gubernamentales.

Cory Fritz, portavoz de John Boehner, destaca que si bien los trabajadores en EEUU han forjado una mejor economía, “demasiados siguen luchando contra el estancamiento de los salarios, el subempleo y el aumento de los costos en la atención de la salud”.

Fritz consideró que Obama debería trabajar con los republicanos “en mayores soluciones que logren un sólido crecimiento y oportunidades para todos”.

Se desploma la cifra semanal del desempleo

Por otro lado, las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajaron levemente más que lo previsto, según datos publicados el jueves por el departamento de Trabajo.

Durante la semana cerrada el 14 de febrero se presentaron 283,000 nuevas inscripciones, en datos corregidos por variaciones estacionales, marcando una baja de 6.9% en relación a la semana anterior.

En su previsión mediana, los analistas esperaban un descenso más modesto, de 2.9% a 295,000, indica la Agencia France Press.

publicidad

Estas solicitudes son un reflejo de la situación del empleo en el país, y han estado cerca o por debajo de 300,000 desde septiembre, una cifra muy baja sobre la base de normas históricas, que indica un fuerte aumento del empleo. El promedio ha bajado 16% en los últimos 12 meses, añadió por su parte The Associated Press.

A su vez, Efe añade que en cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, estas crecieron en 58,000 en la semana que terminó el 7 de febrero y el total de personas que las recibían quedó en 2.43 millones.

Mientras tanto, la Reserva Federal no solo no tiene prisa por subir los tipos sino que ahora teme los efectos negativos de un alza "prematura", un mensaje que ayudó a Wall Street a borrar buena parte de las pérdidas que había acumulado durante el día el miércoles, señaló Efe en otro parte informativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad