publicidad
A mediano plazo, Cuba se volverá una de las cartas más fuertes del Caribe en cuanto a turismo se refiere.

¿Estás listo para preparar tu viaje a Cuba?

¿Estás listo para preparar tu viaje a Cuba?

A mediano plazo, Cuba se volverá una de las cartas más fuertes del Caribe en cuanto a turismo se refiere.

A mediano plazo, Cuba se volverá una de las cartas más fuertes del Carib...
A mediano plazo, Cuba se volverá una de las cartas más fuertes del Caribe en cuanto a turismo se refiere.

Con sus hermosas playas y su muy corta distancia de Miami, alguna vez, hace muchos ayeres, Cuba fue un paraíso para los turistas estadounidenses. Llegó el embargo y, con él, el fin de esa época, al menos por varios años.

Esta semana, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron de forma simultánea el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y además de una oleada de reacciones en todo el mundo, las palabras de los dos alentaron las esperanzas de varias firmas encaminadas al turismo en la isla.

A mediano plazo, Cuba podria volverse una de las cartas más fuertes del Caribe en cuanto a turismo se refiere. El balneario mexicano de Cancún es hoy en día uno de los destinos favoritos de los viajeros. Sin embargo, es alrededor de 15% más caro que Cuba, según un ejercicio realizado por el periódico mexicano El Financiero.

publicidad

Es lógico pensar que ese panorama no se mantendrá. Actualmente, Cuba no cuenta todavía con la infraestructura suficiente para recibir a un elevado número de turistas, así que podría ser cuestión de algunos años para que la mayor de las Antillas esté preparada y, con los viajeros, seguramente llegarán precios más elevados.

Cuba ya cuenta con presencia de compañías internacionales. La cadena hotelera Meliá, de España, tiene más de 20 propiedades allí. Las aerolíneas internacionales también mantienen vuelos a Cuba: American Airlines, por ejemplo, fleta vuelos al destino desde hace 15 años.

Sin embargo, en Cuba no hay McDonald’s ni Starbucks. Buena parte del parque vehicular sigue siendo viejo y por ello el país da la impresión de haberse quedado atrapado en el tiempo. Aunado a la cultura de la isla y los años de misterio, más que jugarle en contra, esto podría representarle un mayor atractivo para los viajeros.

Las reglas de EEUU han sido así de claras: para que un ciudadano estadounidense pueda viajar a Cuba debe notificar al Departamento de Tesoro y Control Migratorio, que debe emitir una licencia de viaje. Y pese al histórico anuncio del miércoles, la mayoría de los estadounidenses seguirá teniendo prohibido viajar a Cuba. El único cambio es que aquellos viajeros con licencia podrán volver de Cuba con 400 dólares en bienes cubanos, tabaco y alcohol incluidos.

publicidad

Muchos seguirán frotándose las manos. Al menos por ahora y hasta un nuevo aviso que puede llegar antes de lo pensado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad