publicidad
Los inversores replegaron posiciones este miércoles en Nueva York y llevaron a Wall Street a firmar su mayor caída desde principios de octubre.

Estampida en Wall Street tras un nuevo desplome del petróleo

Estampida en Wall Street tras un nuevo desplome del petróleo

Los inversores llevaron a Wall Street este miércoles a firmar su mayor caída desde principios de octubre.

Los inversores replegaron posiciones este miércoles en Nueva York y llev...
Los inversores replegaron posiciones este miércoles en Nueva York y llevaron a Wall Street a firmar su mayor caída desde principios de octubre.

Los inversores replegaron posiciones este miércoles en Nueva York y llevaron a Wall Street a firmar su mayor caída desde principios de octubre en medio de una estampida en los mercados mundiales por el último desplome del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó sus previsiones sobre el consumo mundial para el próximo año hasta 92.26 millones de barriles diarios, un 1.2 por ciento más que este año, pero por debajo de lo que habían calculado hasta ahora, informó la agencia Efe.

El efecto fue casi inmediato en los mercados de materias primas, donde el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se desplomó durante la jornada más de un 4% y terminó en 60.94 dólares, su nivel más bajo en cinco años.

publicidad

Mientras, el barril de Brent, de referencia en Europa y otros mercados mundiales, cayó un contundente 3.88 por ciento hasta 64.24 dólares, en medio de la incertidumbre por las consecuencias que podría tener para la economía la caída del crudo.

Durante el día también se conoció un ascenso inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos, que subieron la semana pasada en 1.5 millones barriles pese a que los analistas habían previsto que bajarían cerca de 2.7 millones de barriles.

Los principales afectados por el bajo precio del crudo volvieron a ser los dos colosos energéticos del Dow Jones, las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que cayeron durante el día un 2.97 por ciento y un 2.01 por ciento, respectivamente.

La Agencia France Press añade que el Dow Jones bajó 1.51% y el Nasdaq 1.73%.

Según los resultados definitivos, el Dow Jones Industrial Average retrocedió 268.05 puntos a 17,533.15, y el Nasdaq, de predominio tecnológico, perdió 82.44 puntos a 4,684.03 unidades.

El índice ampliado S&P 500 perdió 1.64%, o 33.68 puntos, a 2,026.14 unidades.

Fuerte caída de la bolsa mexicana

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió un 2.28% y cerró en 41,372.66 unidades, 966.97 menos que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 406 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 22,252 millones de pesos (unos 1,529 millones de dólares).

publicidad

Durante la jornada se intercambiaron títulos de 361 empresas emisoras, de las cuales 147 ganaron, 200 perdieron y 14 cerraron sin variación.

Las mayores ganancias fueron para la aerolínea Aeroméxico (AEROMEX) con un incremento del 1.63%, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA B), con un 1.36%, y la aerolínea de bajo costo Volaris (VOLAR A), con un 1.29%.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para la constructora de infraestructura Empresas Ica (ICA) con un descenso del 5.64%, el consorcio de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (LIVEPOL 1), con un 5%, y la firma farmacéutica Genomma Lab Internacional (LAB B), con un 4.88%.

Todos los sectores perdieron, empezando por el de consumo frecuente (2.33%), seguido por el financiero (2.12%), el de telecomunicaciones (2.10%), el industrial (1.44%) y el de materiales (1.21%).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad