Estafas de Madoff tendrían más tiempo de lo se pensaba

Estafas de Madoff, más viejas de lo esperado

Getty Images

Bernard Madoff se encuentra cumpliendo una pena de 150 años de prisión después de que se descubriera una estafa de más de 50,000 millones de dólares.

Realmente se remontaría a los años 70 y no 90 como habían dicho

La estafa piramidal creada por Bernard Madoff está a punto de añadir un escalón más, después de que el Fiscal de Nueva York haya presentado este lunes nuevos cargos contra varias personas que trabajaban para el famoso inversor y que probarían que su estafa se remonta a la década de los 70, en lugar de comienzos de los 90, tal y como se pensaba hasta el momento.


¿Deben aumentar la pena de Madoff? ¡Opina!

"Aunque el auto de acusación de noviembre de 2010 estima que la conspiración para engañar a los clientes [de Madoff] comenzó hacia 1992, el nuevo auto nos permite remontarnos hasta, al menos, el comienzo de los años 70", ha asegurado la oficina del Fiscal en un comunicado.

"Con los cargos que anunciamos hoy contra cinco de los acusados, la estructura de la red creada por Madof y el papel de cada uno de los acusados queda aún más claro", asegura el fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara.

Madoff supo cómo hacer su entramado de estafas


Bernard Madoff se encuentra cumpliendo una pena de 150 años de prisión después de que se descubriera una estafa de más de 50,000 millones de dólares.

Fundó su compañía de intermediación financiera en 1960. Años después, comenzó a tejer un sistema piramidal que prometía a sus clientes rentabilidades cercanas al 10%, una cantidad que pagaba con los ingresos de otros clientes.

Antes de que se descubriera todo el entramado, Madoff se convirtió en uno de los hombres más importantes de la economía mundial. Entre 1990 y 1993 fue también presidente del Nasdaq, la mayor Bolsa electrónica del mundo con miles de empresas cotizadas y centro neurálgico de la economía internacional.

Sin embargo, el inicio de la crisis supuso el fin de su carrera. Varios de sus clientes, apremiados por la situación económica, quisieron recuperar parte de sus inversiones, algo a lo que Madoff no pudo hacer frente por carecer del capital necesario para afrontar los pagos.


El 12 de diciembre de 2008 fue detenido por agentes del FBI en su apartamento de Manhattan, en Nueva York, tras ser denunciado por sus dos hijos. Dejó tras de sí numerosos afectados en todo el mundo, entre ellos, los bancos más importantes y las grandes fortunas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.