publicidad
.

Estados Unidos perdió 533 mil empleos en noviembre, la peor cifra en 34...

Estados Unidos perdió 533 mil empleos en noviembre, la peor cifra en 34 años

Estados Unidos perdió 533 mil empleos en noviembre, la peor cifra en 34 años

En Estados Unidos las empresas eliminaron 533 mil empleos en noviembre, la cifra más alta en 34 años, y el desempleo aumentó a 6.7 por ciento.

La peor cifra en 34 años

WASHINGTON - Las empresas eliminaron 533 mil empleos en noviembre, la cifra más alta en 34 años, y el nivel de desempleo aumentó al 6.7 por ciento, informó el gobierno estadounidense el viernes. Fue una prueba más de que el país se hunde en la recesión.

Según el informe del Departamento de Trabajo, el mercado laboral se deteriora a un paso alarmante, y trae malas nuevas en vísperas de las fiestas de fin de año.

"Los 533 mil empleos perdidos el mes pasado es más que un reflejo dramático de la creciente crisis económica que enfrentamos. Cada uno de esos empleos perdidos representa una crisis personal para una familia en algún lugar en los Estados Unidos", declaró el presidente electo Barack Obama.

La pérdida de puestos de trabajo en noviembre fue la mayor en 34 años, cuando el país atravesaba una severa recesión, y es sólo la cuarta vez en los últimos 58 años que ha habido una merma de más de medio millón de empleos en un mes.

La pérdida de empleos afectó fábricas, compañías de construcción, firmas financieras, minoristas y varias ramas de la economía, incluyendo el turismo. Los escasos sectores en los que hubo ganancias fueron el gobierno, la educación y servicios de salud.

Obama también dijo que la economía estadounidense ya ha perdido casi 2 millones de empleos durante esta recesión, "razón por la cual necesitamos un Plan de Recuperación Económica que salve o genere por lo menos 2.5 millones de empleos adicionales por los próximos dos años".

publicidad

Los empleadores eliminaron 403 mil empleos en septiembre, en comparación con los 284 mil que se anticipaban. Otros 320 mil fueron eliminados en octubre, y para noviembre se habían pronosticado 250 mil.

Y el desempleo seguirá...

El panorama económico de Estados Unidos al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y las crisis que afectan a vastos sectores como la industria del automóvil.

"No hay ningún arreglo rápido o fácil para esta crisis, la cual lleva muchos años formándose, y es probable que se ponga peor antes de que mejore. Pero ahora es el momento de tomar un primer paso importante hacia las reformas a largo plazo que van a crecer y fortalecer nuestra economía", dijo Obama.

Los empleadores están reduciendo costos al máximo en momentos en que se reducen los gastos de consumo tanto en Estados Unidos como en el exterior.

La tasa de desempleo entre los latinos fue de 8.6 por ciento el mes pasado, la cual es desproporcionadamente más alta que la tasa de 6.7 por ciento para la población en general.

La crisis financiera más grave desde la década del 30 afecta a una vasta gama de compañías.

En los últimos días, íconos de la industria y las finanzas como AT&T Inc., DuPont, JPMorgan Chase & Co. y Pratt & Whitney, subsidiaria de United Technologies Corp., anunciaron despidos, al igual que la empresa minera Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc.

publicidad

Y en una lucha por la supervivencia, los directores de Chrysler LLC, General Motors Corp. y Ford Motor Co. se disponían a regresar el viernes al Capitolio para seguir gestionando ayuda por hasta $34 mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad