publicidad
.

Estados Unidos avanza en busca de una economía más luminosa en 2011 logo...

La economía de Estados Unidos avanza, aunque trastabillando, hacia fines de 2010.

Estados Unidos avanza en busca de una economía más luminosa en 2011

Estados Unidos avanza en busca de una economía más luminosa en 2011

La economía de Estados Unidos avanza, aunque trastabillando, hacia fines de 2010, con una fortaleza mayor a la de un año atrás.

La economía de Estados Unidos avanza, aunque trastabillando, hacia fines...
La economía de Estados Unidos avanza, aunque trastabillando, hacia fines de 2010.

Cifras lo respaldan

WASHINGTON, DC - La economía de Estados Unidos avanza, aunque trastabillando, hacia fines de 2010, con una fortaleza mayor a la de un año atrás pero con la recuperación aún débil por el alto índice del desempleo y un consumo flojo.

Cuando el presidente Barack Obama brindó el discurso de fin de año el miércoles sus aseveraciones apuntaban a un repunte en la mayor economía del mundo que "había superado el punto de crisis".

Los números del desempleo, la inflación, el gasto del consumo, la industria y de la vivienda difundidos el jueves parecen sustentar sus comentarios.

Pero también revelaron la distancia que aún queda por recorrer.

El Departamento de Trabajo informó que los nuevos pedidos de seguro por desempleo -un indicador vital del mercado laboral- la semana pasada permanecían cerca de los niveles más bajos del año.

publicidad

Más gastos

A lo largo de los últimos 12 meses las solicitudes semanales de seguro de paro, que indican el número de estadounidenses que acuden al sustento gubernamental, oscilaron entre 400 mil y 500 mil -niveles demasiado altos para hablar de una caída del desempleo.

Las solicitudes de seguro por desempleo de la semana pasada se encuentran en la franja inferior de ese rango, con 410 mil pedidos, algo positivo para iniciar 2011, según los expertos.

"El ritmo de la mejora del mercado laboral empieza a crecer", indicó Nicholas Tenev de Barclays Capital.

Y aquellos que tienen empleo aparentemente están gastando un poco más.

El Departamento de Comercio reportó el jueves que el gasto del consumo se incrementó en noviembre en $43,300 millones en relación al mes anterior, un 0.4 por ciento de alza por quinto mes consecutivo.

El incremento ocurre simultáneamente a un aumento de 0.3 por ciento en el ingreso personal.

Los economistas observan con atención los índices mensuales de gastos al consumo, que representa casi el 70 por ciento de los gastos del país.

"Los consumidores están retornando", indicó Chris Christopher de IHS Global Insight.

Luchan por la industria

"Descuentos pesados por parte de los mayoristas, números relativamente buenos del empleo, un aumento del mercado de valores, el alivio en las condiciones para el crédito y mayores ingresos disponibles están propagando una ola consumista e incrementando la confianza de los consumidores", agregó.

publicidad

El sector manufacturero, que ha liderado la recuperación económica, también está creciendo.

A pesar de que los pedidos a las fábricas cayeron por segundo mes consecutivo en noviembre, eso se debió a una caída en los pedidos de la volátil industria de la aeronáutica.

Excluyendo el sector del transporte las órdenes crecieron 2.4 por ciento, tres veces más fuerte que lo esperado.

"Las ganancias del mes pasado fueron difusas, se aprecieron en cada industria -sin tomar en cuenta el transporte- abarcando desde el metal, la maquinaria, equipos eléctricos, computadores y equipamiento de comunicaciones", indicó David Huether, economista jefe de National Association of Manuafturers.

"Los datos de hoy son una señal alentadora de que el sector manufacturero cintinuará liderando la recuperación económica".

Pero la perspectiva para 2011 está lejos de ser halagueña del otro lado del mostrador.

Un sector moribundo

El sector inmobiliario, en el epicentro de la recesión continúa moribundo.

Las ventas de viviendas nuevas crecieron 5.5 por ciento en noviembre, pero "pero eso no nos dice nada", explicó Naroff, de Naroff Economic Advisors.

"El nivel de octubre fue el segundo más bajo desde que se comenzaron a llevar registros en enero de 1963, por lo que el ritmo de las ventas en noviembre sigue siendo atroz".

publicidad

Los economistas temen que el mercado inmobiliario aún no haya tocado fondo debido a las bajísimas tasas hipotecarias y el amplísimo inventario de casas a bajo precio.

Pero hay esperanza de que otros sectores puedan abrir el camino, impulsados por la decisión de la Reserva Federal de inyectar $600 mil millones en los mercados y la masiva reducción de impuestos para catapultar a la economía a tiempos de buena salud.

"La confianza en el crecimiento de Estados Unidos mejora claramente y por buenas razones", dijo Jens Nordvig, analista de divisas de Nomura Scurities.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
Nico Rosberg anuncia su retiro de la Fórmula 1
El actual campeón de la F1 sorprendió al decir adiós tan solo cinco días después de conquistar el título mundial.
William da Silva: “Lo que más me duele es que siempre nos quitan el mérito”
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Marcos González: “No podemos olvidar que estamos frente al América”
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.