publicidad
El público tendrá 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en www.regulations.gov. 

Estados Unidos anunció cambios en las tarifas de las visas

Estados Unidos anunció cambios en las tarifas de las visas

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 13 de abril, sin embargo para algunas habrá una reducción de precio.

El público tendrá 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en ww...
El público tendrá 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en www.regulations.gov. 

Las tarifas actuales no obedecen al costo real del trámite, dice el gobierno

WASHINGTON, D. C. - Estados Unidos anunció el jueves que a partir del 13 de abril próximo aumentarán las tarifas de la mayoría de solicitudes de visa de no inmigrantes y tarjetas de cruce fronterizo, mientras que reducirá el costo para la de inmigrantes.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que el incremento obedece a que las actuales tarifas ya no cubren el costo real del trámite de estos documentos.

Señaló que los recursos que se obtengan servirán para apoyar la expansión de instalaciones en el extranjero y la contratación de personal adicional para responder a la creciente demanda de visas.

La visa no inmigrante de turista, negocios, tránsito, miembro de tripulación, estudiante, visitante de intercambio y periodista subirá de $140 a $160, en tanto que las visas H, L, O, P, Q y R basadas en petición laboral se incrementarán de $150 a $190.

publicidad

La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años subirá de $140 a $160, y las BCC para menores de 15 años de $14 a $15.

Sin embargo, la tarifa para la visa E para comerciante o inversionista bajará de $390 a $270 y para la visa K para novios comprometidos se reducirá de $350 a $240.

En lo referente a las tarifas para visas de inmigrantes, la solicitud de un familiar cercano bajará de $330 a $230, la petición por empleo se reducirá de $720 a $405, y otras solicitudes de visa de $305 a $220.

La tarifa para la visa de diversidad bajará de $440 a $330, y la visa para residentes de retorno de $380 a $275, indicó el Departamento de Estado.

De acuerdo con la dependencia, el público tendrá un periodo 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en el sitio www.regulations.gov, tras el cual publicará la norma final.

¿Te afecta este incremento de precio para tramitar visas por parte del gobierno de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad