publicidad
De Guindos dejó en claro que se busca que el BCE compre deuda pública española en el mercado secundario.

España usará menos recursos para ayudar a banca

España usará menos recursos para ayudar a banca

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó que se utilizarán menos recursos de los solicitados para ayudar a la banca de este país.

De Guindos dejó en claro que se busca que el BCE compre deuda pública es...
De Guindos dejó en claro que se busca que el BCE compre deuda pública española en el mercado secundario.

Sólo necesitarían 60 mil millones de euros

MADRID - El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó que se utilizarán menos recursos de los solicitados para ayudar a la banca de este país, unos 60 mil millones de euros (más de $75 mil millones) de los 100 mil millones de euros (cerca de $125 mil millones) que el Eurogrupo aprobó.

¿España debería usar todo el dinero prestado para prevenir que su banca caiga en nuevas fallas? ¡Opina!

En entrevista con el diario International Herald Tribune publicada este lunes, explicó que se realizan ajustes al sector financiero en España, y que también se busca que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda pública española en el mercado secundario.

publicidad

La cifra de 60 mil millones de euros coincide con lo que entidades evaluadoras hicieron sobre las necesidades de recapitalización en junio pasado, aunque a mediados de septiembre otros consultores emitirán un nuevo informe que confirmará o modificará la cifra.

De Guindos expresó que para quitar presión al financiamiento de España en los mercados de deuda se podría pedir al BCE que intervenga, sin que se reste esfuerzo a España por reducir su déficit público y reestructure su sector financiero.

"El gobierno español acepta que la intervención del BCE no relaje el esfuerzo de consolidación fiscal, y deberíamos asegurar al BCE que vamos a cumplir con nuestros compromisos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad