publicidad
.

España no tiene urgencia de solicitar rescate total, afirmaron logo-noti...

El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos.

España no tiene urgencia de solicitar rescate total, afirmaron

España no tiene urgencia de solicitar rescate total, afirmaron

La situación en España "ya no es la que nos preocupaba hace un año y está lejos de la necesidad de un programa macroeconómico", afirmaron.

El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere re...
El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos.

Condiciones del mercado han mejorado

BRUSELAS - La zona del euro acredita que España no tiene urgencia en solicitar un rescate financiero completo dado que las condiciones del mercado han mejorado respecto a hace un año, señalaron fuentes europeas.

¿España terminará pidiendo un rescate total? ¡Opina!

"Si observas las condiciones actuales del mercado, no veo ninguna necesidad de que España solicite un programa" de rescate, dijo un alto funcionario implicado en los preparativos de la cita de los ministros de Finanzas de la unión monetaria del lunes en Luxemburgo.

En su análisis, la situación del mercado "ya no es la que nos preocupaba hace un año y está lejos de la necesidad de un programa macroeconómico".

publicidad

En los últimos días se ha especulado que España solicitaría este fin de semana, de cara a la cita ministerial, un programa financiero que le permitiría beneficiarse del plan de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), lo que el gobierno español negó tajantemente.

El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos, destinada a reducir los tipos de interés.

Por otra parte, los socios del euro sí tienen previsto revisar el último plan de reformas adoptado por España, así como su proyecto de presupuesto para 2013, y evaluar si serán suficientes para cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta 6.3 por ciento este año y 4.5 por ciento en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad