publicidad
El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos.

España no tiene urgencia de solicitar rescate total, afirmaron

España no tiene urgencia de solicitar rescate total, afirmaron

La situación en España "ya no es la que nos preocupaba hace un año y está lejos de la necesidad de un programa macroeconómico", afirmaron.

El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere re...
El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos.

Condiciones del mercado han mejorado

BRUSELAS - La zona del euro acredita que España no tiene urgencia en solicitar un rescate financiero completo dado que las condiciones del mercado han mejorado respecto a hace un año, señalaron fuentes europeas.

¿España terminará pidiendo un rescate total? ¡Opina!

"Si observas las condiciones actuales del mercado, no veo ninguna necesidad de que España solicite un programa" de rescate, dijo un alto funcionario implicado en los preparativos de la cita de los ministros de Finanzas de la unión monetaria del lunes en Luxemburgo.

En su análisis, la situación del mercado "ya no es la que nos preocupaba hace un año y está lejos de la necesidad de un programa macroeconómico".

publicidad

En los últimos días se ha especulado que España solicitaría este fin de semana, de cara a la cita ministerial, un programa financiero que le permitiría beneficiarse del plan de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), lo que el gobierno español negó tajantemente.

El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos, destinada a reducir los tipos de interés.

Por otra parte, los socios del euro sí tienen previsto revisar el último plan de reformas adoptado por España, así como su proyecto de presupuesto para 2013, y evaluar si serán suficientes para cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta 6.3 por ciento este año y 4.5 por ciento en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad