España enfrenta su segunda huelga general en el año

España con segunda huelga general en año

Trabajadores contra medidas de austeridad y alto desempleo

España entró, en los primeros minutos del miércoles, en su segunda huelga general en lo que va de 2012 producto de la inconformidad de los trabajadores por las duras medidas de austeridad adoptadas por el gobierno para reducir el déficit y la alta tasa de desempleo que azota al país.


¿Consideras que una huelga general es una medida efectiva contra los problemas que vive España? ¡Opina!

El paro convocado por los principales sindicatos españoles, CCOO y UGT, ha sido descalificado por el gobierno de Mariano Rajoy al afirmar que no ayuda a la imagen exterior de España, y no sirve para generar actividad y empleo, apuntó EFE.

Sin embargo, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, destacó a EFE que las movilizaciones y las huelgas siguen siendo un recurso "tan útil y moderno como lo fueron en su origen" y vaticinó un seguimiento "verdaderamente grande" para este miércoles.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, le ha contestado que el Gobierno "respeta absolutamente el derecho a la huelga, pero no la comparte".


El exministro de Trabajo, el socialista Valeriano Gómez, desde la oposición ve "motivos suficientes" para ella, pero ha precisado que será "consecuente" y el miércoles acudirá al Congreso, donde se votan las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, reportó EFE.

"El Gobierno fracasaría si no fuera capaz de atender el clamor social que se va a expresar en el día de mañana", declaró a la Cadena Ser, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Los socialistas del PSOE (que apoyan la huelga) y el gubernamental PP han cruzado vídeos en los que los primeros animan a no ir a trabajar y los segundos piden una "oposición responsable".

Los que lo tendrán más difícil para secundar el paro serán los jueces, a quienes la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, les ha recordado que la ley no se lo permite.


Durante la huelga habrá al menos un 20% del transporte público garantizado, en tanto que en la justicia, la sanidad y los servicios sociales funcionarán más o menos como en un día festivo, si bien cada comunidad autónoma ha establecido sus servicios mínimos para la huelga general, la segunda contra el Gobierno de Rajoy y la novena de la democracia.

El paro español, el cual tiene el lema de "Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones", coincide con movilizaciones sociales en otros países de la eurozona con problemas de deuda como Italia, Portugal y Grecia, apuntaron medios.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.