publicidad

Entran en vigor los recortes automáticos de $85 mil millones en EEUU

Entran en vigor los recortes automáticos de $85 mil millones en EEUU

Barack Obama firmó este viernes una orden con la que comienzan los recortes automáticos a partir de este sábado.

El presidente Obama ya firmó

El presidente Barack Obama firmó este viernes una orden con la que comienzan los recortes automáticos al presupuesto luego de que el mandatario y líderes del Congreso no llegaran a un acuerdo que lograra evitarlos.

¿Qué opinas de los recortes automáticos? ¡Opina!

La Casa Blanca mandó una copia del documento firmado por el presidente titulado "Orden de embargo para el año fiscal 2013".

A partir de este sábado y hasta el 1 de octubre entran en vigor una serie de recortes al presupuesto del gobierno que llegarían a un total de $85 mil millones.

En una conferencia este mismo viernes, el presidente Obama culpó a los republicanos por no hacer un esfuerzo para evitar los recortes y afirmó que los mismos los resentirá principalmente la clase media.

Obama dejó en claro que el impacto no se sentirá de manera inmediata, pero "será real".

"Justo esta semana, empresas que emplean a militares sentirán el impacto. Esta misma semana muchos militares perderán su empleo", mencionó Obama.

¿Qué significan esos recortes en tu vida diaria?

La serie de recortes supondría la pérdida de por lo menos 750 mil empleos y la reducción de medio punto porcentual en el crecimiento de la economía estadounidense.

Las reducciones presupuestarias también impactarán el presupuesto destinado a Defensa, pero también aspectos que van desde vuelos comerciales, escuelas con ayudas del gobierno, hasta inspecciones a la carne, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos.

publicidad

Pero a estas consecuencias, que se sentirían de manera gradual, se le agrega una más: daño a las pequeñas empresas.

De acuerdo con Karen Mills, jefa saliente de la Administración de Pequeños Negocios, el recorte al gasto de Defensa, afectará a las pequeñas empresas al ser los principales proveedores del sector defensa.

En 2001, el Pentágono otorgó el 20% de sus contratos principales y el 35% de sus subcontratos a las pequeñas empresas. Como resultado, más de dos tercios de compras de la industria de defensa son a pequeños proveedores, muchos de los cuales son la única fuente de piezas especiales y tecnologías, publicó CBS News.

"Muchas pequeñas empresas son subcontratistas, proveedores y vendedores a las empresas de mayor escala, que son los principales contratistas federales", agregó Mills.

"Estos subcontratistas, proveedores y vendedores tienen pocos recursos cuando sus contratos se reducen o terminan, de hecho los proveedores y vendedores que ni siquiera saben que el negocio está vinculado a un contrato federal que podría ser cancelada debido a algo llamado "secuestro"", enfatizó Mills.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad