publicidad
Más de 80 mil bancos y 100 países, entre ellos Suiza, se comprometieron a cumplir esta ley.

Entra en vigor en EEUU la ley contra evasión fiscal

Entra en vigor en EEUU la ley contra evasión fiscal

La ley estadounidense Facta de lucha contra la evasión fiscal obligará a miles de bancos en el mundo a proporcionar informaciones al fisco de EEUU.

Más de 80 mil bancos y 100 países, entre ellos Suiza, se comprometieron...
Más de 80 mil bancos y 100 países, entre ellos Suiza, se comprometieron a cumplir esta ley.

La ley estadounidense Facta (Foreing Account Tax Compliance Act) de lucha contra la evasión fiscal entró en vigor el martes en EEUU y obligará a miles de bancos en el mundo a proporcionar informaciones al fisco de EEUU sobre sus clientes norteamericanos, anunció el Tesoro.

Más de 80 mil bancos y 100 países, entre ellos Suiza, Luxemburgo y las islas Caymán, se comprometieron a cumplir esta ley, recordó el Tesoro, que califica la entrada en vigencia de esta iniciativa como una "etapa mayor" en la lucha contra la evasión fiscal.

"Es el terremoto que hace caer la represa", han afirmado funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La FATCA entra en vigor tras largas negociaciones y escándalos de evasión fiscal que implican a bancos suizos y sus clientes estadounidenses.

publicidad

Bajo esta regulación, los bancos extranjeros estarán obligados a entregar constantemente información detallada acerca de los depósitos de los clientes estadounidenses o sujetos de ser gravados por Estados Unidos.

Las instituciones tendrán la tarea de identificar qué clientes están sujetos a este reglamento y deberán asegurarse de que tienen la capacidad operativa para satisfacer las demandas de Washington.

Si no respetan esta obligación, destinada a las cuentas superiores a 50 mil dólares, se exponen a una sanción: una retención de 30% sobre los ingresos brutos percibidos por sus actividades en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad