publicidad
.

Enrique Acevedo modera la sesión El Futuro de la Ciencia en el Foro de D...

Imagen del Foro Económico de Davos.

Enrique Acevedo modera la sesión El Futuro de la Ciencia en el Foro de Davos

Enrique Acevedo modera la sesión El Futuro de la Ciencia en el Foro de Davos

¿Cómo la ciencia va a resolver los problemas globales y a cambiar nuestras vidas? El Foro de Davos responde.

Imagen del Foro Económico de Davos.
Imagen del Foro Económico de Davos.

¿Cómo la ciencia va a resolver los problemas globales y a cambiar nuestras vidas? Este y muchos temas más serán abordados en la sesión El Futuro de la Ciencia que será moderada por el periodista Enrique Acevedo y en la que le acompañará un panel formado por los mejores científicos del mundo.

En este encuentro, los expertos abordarán el cambio climático, así como la forma en que la ciencia trabaja en la resolución de grandes misterios que encierra desde el cerebro humano hasta el cosmos. Además, cómo se establecerán las economías basadas en la ciencia del futuro.

La sesión, desarrollada en colaboración con Univision, contará con la presencia de las siguientes personalidades:

publicidad

Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud. Ha trabajado arduamente en desentrañar los misterios del cerebro y mucho más. Es el líder del proyecto encargado de descifrar el genoma humano y actualmente trabaja para que la administración del presidente Obama invierta miles de millones de dólares en la investigación del cerebro para ayudar en la cura de enfermedades.

Dr. France Cordová. La primera mujer jefe científico de la NASA, actualmente dirige la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, una agencia gubernamental independiente con un presupuesto anual de 7,200 millones de dólares para el gasto en promoción de la investigación científica.

Prof. Jean Pierre Bourguignon. Este respetado matemático es el responsable detrás de los 14,000 millones de euros en la financiación europea para la ciencia. Es una voz autorizada para hablar de aquello que resulta necesario para sentar las bases del trabajo conjunto entre la economía y la tecnología.

Participan además los premios Nobel Mario Molina "el mexicano galardonado por descubrir el papel de los CFC en la creación de un agujero en la capa de ozono, primer gran ejemplo de que la evidencia científica puede hacer frente a un riesgo global--, el prof. Konstantine Novoselov "ganador en 2010 por descubrir, junto a Abdre Geim, el grafeno--, así como el prof. Brian Schmidt "laureado por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad