publicidad
.

Engaños con el premio gordo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Engaños con el premio gordo

Engaños con el premio gordo

El viejo truco de la lotería sigue seduciendo a incautos y una anciana hispana perdió miles de dólares al creerse el cuento en la Florida.

Engaños con el premio gordo 2d13abb1a5f546d4a2d9187cd0a3c678.jpg

Dijeron ser indocumentados

ORLANDO, Florida - El viejo truco de la lotería sigue seduciendo a incautos y una anciana hispana perdió miles de dólares al creerse el cuento de una pareja que supuestamente se había ganado el premio gordo y necesitaba ayuda para hacer efectivo el boleto que resultó ser falso.

La víctima, Luisa C. Placencia, de 65 años, y que no habla inglés, explicó a la policía de Orlando, en el centro de Florida, que la pareja, también hispana, se acercó a ella, en el estacionamiento de un supermercado, en petición de ayuda para hacer efectivo un boleto de lotería que ellos no podían cobrar por ser indocumentados.

Convencida de la autenticidad del boleto y la persuasión de los malhechores, Placencia condujo junto con ellos a su banco y extrajo una "alta suma de miles de dólares" de una caja de seguridad, según el informe oficial.

publicidad

La anciana entró después a un supermercado y cuando regresó a su coche la pareja se había esfumado, junto con su dinero, dejando, eso sí, el boleto falso en un asiento del automóvil de la víctima, dijo la policía.

"Un asunto de todos los días"

De acuerdo con la Fiscalía General de Florida, los fraudes relacionados con premios de lotería se están "convirtiendo en un asunto de todos los días", que tiene distintas formas.

Desde el viejo truco del tipo que dice ser indocumentado y que no puede hacer efectivo el premio a los estafadores que aseguran tienen que ir a España, Canadá u otros países a cobrar un premio y reclaman un dinero para el viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad