publicidad

Engaños con el premio gordo

Engaños con el premio gordo

El viejo truco de la lotería sigue seduciendo a incautos y una anciana hispana perdió miles de dólares al creerse el cuento en la Florida.

Engaños con el premio gordo 2d13abb1a5f546d4a2d9187cd0a3c678.jpg

Dijeron ser indocumentados

ORLANDO, Florida - El viejo truco de la lotería sigue seduciendo a incautos y una anciana hispana perdió miles de dólares al creerse el cuento de una pareja que supuestamente se había ganado el premio gordo y necesitaba ayuda para hacer efectivo el boleto que resultó ser falso.

La víctima, Luisa C. Placencia, de 65 años, y que no habla inglés, explicó a la policía de Orlando, en el centro de Florida, que la pareja, también hispana, se acercó a ella, en el estacionamiento de un supermercado, en petición de ayuda para hacer efectivo un boleto de lotería que ellos no podían cobrar por ser indocumentados.

Convencida de la autenticidad del boleto y la persuasión de los malhechores, Placencia condujo junto con ellos a su banco y extrajo una "alta suma de miles de dólares" de una caja de seguridad, según el informe oficial.

publicidad

La anciana entró después a un supermercado y cuando regresó a su coche la pareja se había esfumado, junto con su dinero, dejando, eso sí, el boleto falso en un asiento del automóvil de la víctima, dijo la policía.

"Un asunto de todos los días"

De acuerdo con la Fiscalía General de Florida, los fraudes relacionados con premios de lotería se están "convirtiendo en un asunto de todos los días", que tiene distintas formas.

Desde el viejo truco del tipo que dice ser indocumentado y que no puede hacer efectivo el premio a los estafadores que aseguran tienen que ir a España, Canadá u otros países a cobrar un premio y reclaman un dinero para el viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad