publicidad
.

En riesgo pago de Seguro Social a jubilados, afirmó Obama logo-noticias....

Barack Obama comentó que está preocupado por el impacto de 'Sandy'.

En riesgo pago de Seguro Social a jubilados, afirmó Obama

En riesgo pago de Seguro Social a jubilados, afirmó Obama

Barack Obama dijo que de no llegar a un acuerdo que permita aumentar el nivel de déficit del gobierno él "no puede garantizar" el pago de cheques de Seguro Social a veteranos y discapacitados.

Barack Obama comentó que está preocupado por el impacto de 'Sandy'.
Barack Obama comentó que está preocupado por el impacto de 'Sandy'.

"No puedo garantizar" el pago: Obama

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama afirmó que de no llegar a un acuerdo que permita aumentar el nivel de déficit del gobierno él no podrá "garantizar" el pago de cheques de Seguro Social a veteranos y discapacitados luego del 2 de agosto.

En entrevista con CBS News, el mandatario afirmó: "No puedo garantizar que esos cheques se emitan a partir del 3 de agosto si no hemos resuelto este asunto porque simplemente no habrá dinero en las arcas para hacerlo", dijo.

"Esto no sólo es una cuestión de cheques del Seguro Social. Son cheques a veteranos, se trata de personas con discapacidad y de sus cheques. Son cerca de 70 millones de cheques los que se expiden", agregó Obama durante la entrevista.

publicidad

Encuentros infructuosos

Legisladores de ambas bancadas buscan utilizar la amenaza de la fecha límite para crear un paquete más amplio sobre la reducción del déficit a largo plazo, apuntó CBS.

Por un aparte, republicanos se encuentran firmes en la idea de reducir billones de dólares al gasto federal, mientras que demócratas proponen un "enfoque más equilibrado" el cual incluiría recortes de gastos y el aumento de los ingresos a través de impuestos.

Obama, junto a legisladores de ambos partidos, han realizado diversas reuniones para logar un acuerdo sobre el límite de la deuda de Estados Unidos; sin embargo, hasta el momento, no se han conseguido firmes acuerdos sobre el tema.

Las conversaciones entre el presidente, demócratas y republicanos, seguirán este martes en instalaciones de la Casa Blanca.

Republicanos se niegan a aumentar impuestos a ricos

Líderes republicanos mencionaron este martes que no cederán a las demandas expuestas por demócratas las cuales piden aumentar impuestos a los más ricos.

"No hay aumento de impuestos sobre la mesa", dejó en claro el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, publicó CNN.

Mitch McConell, republicano de Kentucky, mencionó que ha perdido toda esperanza de un "gran acuerdo" con la Casa Blanca.

"Mientras este Presidente se encuentre en el Despacho Oval una solución real (a los problemas fiscales del país) serán inalcanzables", Obama "va a hacer casi cualquier cosa para proteger a la esfera de burocracia que crece en Washington", agregó McConell.

publicidad

Por su parte el representante republicano por Texa, Jeb Hensarling, comentó: "El cien por ciento del problema está en el lado del gasto".

Obama intenta presionar a los legisladores para que sigan negociando en pos de una abultada reducción del déficit, él sugirió $4 billones en 10 años, y reducir los beneficios sociales como Medicare y la Seguridad Social, informó The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad