publicidad

En la mira negocio de venta de dinares en Puerto Rico

En la mira negocio de venta de dinares en Puerto Rico

Se trata de una investigación por fraude que lleva cerca de un año bajo investigación.

¿Legal o ilegal la venta de dinares? /Univision Puerto Rico

En horas de la mañana del miércoles el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizó un allanamiento a un negocio dedicado a la venta de dinares, ubicado en la avenida Roosevelt, Hato Rey.

Según confirmó el portavoz de prensa de la agencia federal, Moisés Quiñones, el allanamiento está relacionado a una investigación por fraude que lleva cerca de un año bajo investigación.

La intervención se llevó a cabo en Méndez Internet Management, compañía que se ha dedicado a la venta de dinares en Puerto Rico desde el año 2005, uno de los negocios más populares por sus programas en radio y televisión, “La verdad sobre los dinares”. También mantenían una página web dinarespr.com.

Cientos de miles de personas en la Isla compraron la moneda de Irak bajo la premisa de que “en un futuro cercano” aumentaría de valor, brindándole a las personas la posibilidad de generar mucho dinero.

Mientras que la empresa vendía unos 1,000 dinares por $2, ha habido personas que invertían miles de dólares, incluso algunos han comprado hasta $150,000 en estos dinares.

Por su parte, el propietario de la empresa, James A. Méndez, publicó en su muro de Facebook que no se dejen llevar por rumores:

“Saludos Gente..... Obviamente ya saben lo que paso. Lo que pasa es que hay gente en los EE.UU. que parece que han hecho cosas mal y estan verificando si estoy envuelto. Como siempre he dicho, no se dejen llevar por rumores, solamente Hechos. . Tranquilo/a. Estamos En Victoria..!!

publicidad

Obviamente hay que cerrar la oficina por unos dias y los aviso cuando abrimos nuevamente. God is Good....!!!! uuuuufffffff Que showww...!!! Pero na' Aqui con la Verdad.”(sic)

En el 21014, James Méndez llegó a Rubén & Co luego que Dr. Shopper arremetiera contra la compra venta de los dinares en Puerto Rico y los tildara de una estafa. Mientras que Dr. Shopper aseguró que miles de puertorriqueños cayeron en su trampa comprando “monedas de colección” con las cuales no podrían hacer nada, Méndez afirmó que él sí poseía millones de dólares gracias a ellas y que los boricuas también podrían llenarse los bolsillos con este negocio.

¿Qué pasará con los dinares comprados?

Este  fue el tema discutido en octubre del 2014 en Rubén & Co. Para el defensor de los consumidores en la Isla, Gilberto Arbelo, no se trataba más que de un esquema de fraude que rodea la moneda iraquí en Puerto Rico.

“Se estima que puede ser un pote entre 25 a 50 millones de dólares”, dijo Arbelo, mejor conocido como Dr. Shopper.  Arbelo aseguró que aquellos que compraron dinares lo que pueden hacer es “un círculo de oración con ellos”. Este aseguró que la crisis que enfrentaba y aún enfrenta Irak ha hecho que decayera el dinar de Irak pero aun así, muchos cayeron en “la trampa”.

Mira lo que explicó Dr. Shopper sobre los dinares

¿Qué pasará con los dinares comprados? /Univision Puerto Rico

No te pierdas lo que dijo en aquél momento Méndez

James Méndez niega fraude con la compraventa de dinares /Univision Puerto Rico


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad